TAJANTE VICTORIA DE ÓSCAR PALACIO EN TINEO

La trigésimo octava edición del Rally Villa de Tineo, suponía la primera victoria de la temporada para Óscar Palacio y Enrique Velasco con el inmaculado Ford Fiesta R5 Evo2. La prueba, organizada por la escudería Tineo Auto Club, en la cual está encuadrado nuestro equipo, se resolvía de manera sobresaliente esta nueva edición que destacaba por un nuevo trazado y más kilómetros contra el crono. Esta es la cuarta victoria para Palacio en tierras tinetenses, igualando el palmarés del conocido y rápido piloto vasco Fernando Brizuela.

Desde primera hora de la mañana, el piloto langreano, se mostraba imparable a manos del Ford Fiesta R5 Evo2, dando un contundente golpe sobre la mesa. Muestra de ello ha sido el primer paso por el bucle de Calleras y El Pedregal, con un ritmo altísimo de pilotaje. Llegado el ecuador de la cita, con una amplia ventaja sobre sus oponentes, Óscar y Enrique mantenían la calma hasta el último bucle de la tarde, debido a la lluvia y peor estado de los tramos a medida que se acercaba el final de esta edición del “Villa de Tineo”. Cerca ha estado de conseguir el pleno de scratchs, escapándose sólo el de la segunda pasada por el tramo de El Pedregal, por menos de un segundo.

Declaraciones del piloto tras finalizar la cita:

Ha sido una prueba larga, con unos tramos bastante complicados. Ya desde el comienzo nos encontramos muy cómodos con el coche, en el primer bucle nos hicimos con un buen ritmo que nos permitió conseguir una excelente ventaja con el resto de participantes y así poder salir a las siguientes especiales con un poco más de tranquilidad, ya que los tramos estaban muy difíciles. Está victoria se la quiero dedicar a mi escudería Tineo Auto Club, a todo mi equipo por el trabajo realizado, y a toda esa afición que aunque haga mal o buen tiempo siempre está ahí apoyándome.”

La próxima cita del equipo Oscarsan Sport será en apenas seis días, para competir en el noveno Rallysprint Villa de la Sidra, en el Concejo de Nava, donde intentarán repetir la victoria lograda en el pasado año.

Hits: 289

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *