Una nueva copa en Asturias, la “Astur Copa Pirelli 2018”

La FAPA el pasado martes publicó un reglamento en el que presentaba una nueva copa para el año en Asturias, con el acuerdo con Pirelli, crean la “Copa Astur Pirelli 2018”.

Dicha copa estará destinada a vehículos de dos ruedas motrices y tración delantera; para disputar esta copa los pilotos tendrán que inscribirse 30 días antes de la primera prueba puntuable.

Los principales requisitos serán, la compra de 4 neumáticos Pirelli, de los modelos RK y RKW. La compra la tendrán que efectuar en el punto de venta autorizado ( URKAMENDI MOTOR) y presentar la factura de compra en la primera prueba puntuable. Otro de los requisitos será llevar en el parasol PIRELLI y en las defensas delantera y trasera 2 pegatinas también de PIRELLI.

Los premios de la copa no serán monetarios, sino que se darán neumáticos. Los premios cambiarán según el numero de inscritos, si hai entre 1 y 5 pilotos el primer y el segundo clasificados se llevarán 1 neumático; si hay más de 5 inscritos el primer y segundo clasificados llevarán 2 neumáticos mientras que el tercero sólo uno, y entre los pilotos restantes se sorteará un neumático. Al final de temporada los vencedores de la copa tendrán un premio que dará la marca.

Las pruebas que comprenderán dicha copa aún están por asignar, ya que no se sabe el calendario FAPA 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *