119 pilotos para la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross

En la prueba que se disputa en el circuíto Antonio Vadillo se reunirán 119 pilotos repartidos en las 6 divisiones. Los campeonatos de estas divisiones todavía están por decidirse, ya que varios de ellos tienen hasta cuatro pilotos luchando por estos.

Como era previsible, la categoría más numerosa es la de Car-Cross con 38 participantes; entre los inscritos destacan el campeón de España y líder actual el mallorquín Juanjo Moll; el catalán Iván Piña segundo clasificado en el campeonato a tan sólo 18 puntos de Juanjo Moll; otro piloto que dará que hablar será el gallego Javier Ramilo Queijo “Kobas” que viene de ganar en la anterio prueba y es actual líder del Campeonato Gallego de la modalidad.

Espectacular se presenta la División I, los superturismos, con nada menos que 14 participantes y con la tradicional disputa que protagonizarán Perfecto Calviño y el piloto de Talavera de la Reina Victor Alvarez. A estos, le hay que sumar la participación de Yoanna Llorente y Javier Benito que lucharán por la tercera plaza del Cameponato.

En cuanto a los Formulas TT de la División III, la lucha promete estar muy abierta con la cabeza del campeonato muy igualada entre el vasco David Pascual, el catalán Juanjo Aranda y el local Carlos Hernando.

Por su parte, en los Turismos tendremos la segunda mayor participación con 34 equipos divididos entre los de División II y los de la categoría promocional Off Road Series. En la ORS hay 18 equipos ya que en esta prueba se disputa también el Campeoanto Regional de la disciplina; en esta lista nos encontramos a los habituales del certamen como José Ivan Cordero, actual líder, Jonathan Vazquez o Iván Perez . En la otra categoría, la División II, serán 16 los equipos que tomarán parte en la cita mirandesa. En esta lista encontramos a los dos aspirantes al título, Cristian Escribano y Roberto Martinez líder destacado del campeonato, además de otros pilotos habituales del certamen.

Finalmente serán 13 los juniors que tomarán parte en esta edición, lo que da una panorámica de la progresión de esta categoría. En esta categoría nos encontramos al  campeón y subcampeón del año pasado, Oscar Palomo y Pepe Arque, o al actual líder del campeonato, Joan Salichs,a Javier Bracho que viene de ganar la anterior prueba o Ares Lahoz, todos ellos con pocos puntos de diferencia.

A continuación os dejamos la lista de inscritos:

 

Impactos: 422

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *