70 pilotos se dieron cita en el 9º Autocross de Carballo

Pedro Calvo, Daniel Señarís, Iván Ares y Perfecto Calviño vencieron en la prueba inaugural del Cto, Gallego de Autocross

La novena edición del Autocross Carballo contaba con un total de 70 inscritos divididos en cuatro categorías (Clase I, Clase II ,CarCross y SCC-4×4).

Esta prueba comenzaba en la mañana del sábado con las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, posteriormente, pasarían a disputarse una manga de entrenamientos libres (entrenos que se usan para comprobar los transponders) y una de oficiales. Los pilotos más rápidos en los entrenos eran Pablo García “Cubano” en CarCross, Tinín Iglesias en las Clases I, Tino Iglesias en la Clase II y Perfecto Calviño en SCC-4×4 que les permitirían salir desde la pole en sus respectivas semifinales.

Tras el descanso del mediodía, la acción en pista volvía con la celebración de las semifinales de las diferentes categorías. En -1600 la victoria era para Iván Muíño, seguido Jesús Santos y Pedro Calvo. En la primera semifinal de +1600 ganaba Daniel Señarís, seguido de Carlos Santos y Rubén Ordóñez. La segunda semifinal de +1600 se la llevaba Tino Iglesias seguido de Javier Candal y Dany Castro. En SCC-4×4 se llevaba la victoria Perfecto Calviño seguido de Sandra García y Victor Ordóñez “Sevillano”.

 

Las últimas semifinales a disputar fueron las de CarCross, en la semifinal A ganaba Cubano seguido de Dani Vázquez y Óscar Martínez; en la semifinal B ganaba Iván Ares seguido de Kin Chamorro y Manuel Dacunha; en la tercera semifinal ganaba Javier Ramilo “Kobas” seguido de Darío Calviño y Rubén Riveiro . Finalizadas todas las semifinales, se disputaba la repesca de carcross donde vencía Beto Lorenzo seguido de Maikel Vilariño, pero este sería penalizado tras un lance de carrera con otro piloto y pasaría a ocupar esta posición Juan García Pandiella.

Después de un pequeño parón para poner a punto la pista y caer un dilubio, se disputaban las finales de las tres categorías. La Clase I era para Iván Muíño, seguido de Pedro Calvo y Jesús Santos; pero tras una penalización a Iván por saltarse la salida pasaría a ocupar el cuarto puesto, y subiría al tercer cajón del podium Santiago Pena. En la Clase II, la victoria era para Daniel Señarís que estrenaba nueva montura, un Daewoo Lanos, a este lo seguirían Javier Candal y Javier Lea.

La final de Carcross la ganaba Iván Ares, seguido de Kobas y Kin Chamorro, el actúal campeón de la modalidad Pablo García  no podía completar la final por problemas con las gafas y no tener visión para seguir en carrera. En la última final del día ganaba Perfecto Calviño, que estrenaba mejoras en su siempre espectacular Ford Fiesta, lo seguían Sandra García y Victor Ordóñez.

Impactos: 1259

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *