Abel Jurado (Yacarcross) gana en Cerdeña; Darío Calviño y Dani Vázquez, en el podio de Carballo

Victoria de Abel Jurado (Yacarcross) en la Cronoscalata di Tandalò

Mejorando con creces el resultado del año pasado, donde se había logrado la segunda plaza absoluta por parte de Javier Ramilo y que no pudo acudir esta vez al coincidirle con el Autocross de Carballo, el equipo Yacar Racing lograba la victoria en la tercera edición de la Cronoscalata di Tandalò que este pasado fin de semana se celebró en la isla italiana de Cerdeña. El piloto asturiano Abel Jurado, con Yacarcross, conseguía vencer en su primera presencia en el singular trazado sobre tierra de 4,98 km en el que se disputaba la prueba, en un formato que bien podría extrapolarse a España.

Durante la primera jornada, celebrada el sábado, se realizaban dos pasadas al tramo ubicado en las proximidades de Budussó y donde la igualdad era máxima entre Franco Canalis, vencedor de las dos ediciones anteriores y que lograba el mejor crono en la primera, y Abel Jurado y Pepe López-Rubén Santás, estos con el Peugeot 208 Proto de Yacar Racing. Con Jurado adjudicándose la segunda pasada, la diferencia entre los tres al final del primer día era inferior a los tres segundos, por lo que todo quedaba muy abierto de cara a la segunda jornada, con tres pasadas al recorrido.

El domingo se mantenía la misma tónica, con Canalis dominando la tercera pero en la siguiente se salía dejando a Jurado en cabeza seguido por Pepe López-Rubén Santás, que además realizaban en esta el mejor crono para concluir en la quinta pasada con otra victoria parcial de Jurado, lo que le dejaba en la primera posición pero con poco más de dos segundos de renta sobre López-Santás, por lo que los pilotos españoles copaban las dos primeras plazas del podio. Junto a estos, participaron el asturiano Quique González, que con un Yacarcross finalizaba en la duodécima posición entre los Car Cross, y el gallego José Fernández, que además estuvo copilotado por Rubén Santás al igual que el madrileño Pepe López con quien compartía el Peugeot 208 terminando tercero del Grupo OP2 en el que vencía López, quien también se adjudicaba la categoría de Turismos y la Open absoluta.

Al margen de la participación de los cuatro pilotos españoles, el equipo Yacar Racing desplazaba a Cerdeña, al igual que el pasado año, una importante infraestructura alquilando a varios pilotos locales sus Yacarcross, de los cuales el mejor clasificado era Gigi Satta, que terminaba quinto entre los Car Cross, y siendo el resto de participantes con los monoplazas gallegos Antonello Bianca (7.º), Fabio Angioj (8.º), Fabio Aini (10.º), Franco Arru (11.º) y Andrea Pusceddu (13.º) entre los 17 clasificados de la categoría en una prueba que contó con la mejor participación de su todavía corta historia, con un total de 81 participantes.

Los Yacarcross de Darío Calviño y Dani Vázquez, en el podio de Carballo

Por otra parte, el segundo frente de la Escudería Yacar Racing este fin de semana estaba en el circuito municipal de Carballo, donde el pasado sábado se celebraba la tercera cita del Campeonato de Galicia de Autocross y en la cual los Yacarcross partían con opciones de victoria, aunque al final tuvieron que conformarse con situar a dos de ellos en el podio con Darío Calviño segundo y Dani Vázquez tercero.

En los entrenamientos, Darío era tercero y Dani cuarto mientras Javier Ramilo lograba el quinto mejor crono, aunque con problemas en el cambio que hipotecarían su rendimiento en las restantes mangas. Aún así, Ramilo ganaba su semifinal, la B, y Darío Calviño la C mientras Dani Vázquez era segundo en la A. En la final, Calviño terminaba segundo y Vázquez cuarto con Ramilo en una sexta plaza que fue lo más a lo que pudo aspirar. Para esta manga también se clasificaban con los Yacarcross Iván Ferreiro (10.º), Diego Martín (12.º) y Daniel Remuiñán (13.º).

Impactos: 969

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *