Antón Muíños sube al pódium en Castelo Branco

El piloto de Yacarcross logró un tercer puesto que lo mantiene en la pelea por el título

El piloto de Cambre, Antón Muíños, volvió a cuajar una buena actuación en el Campeonato de España de Autocross, en la tercera cita del certamen nacional. El piloto de Yacarcross se subió al tercer peldaño del pódium, lo que le sirve para no descolgarse de la lucha por el título nacional. La cita lusa no fue para nada sencilla, pues el vehículo de Antón Muíños sufrió una pequeña fuga, que hizo que los responsables de la mecánica del motor del Yacarcross tuvieran que trabajar a destajo para solventar dicha incidencia.

En los entrenamientos libres, el de Cambre se metió entre los 5 más rápidos, y en las mangas clasificatorias sumó un segundo puesto y un tercero, descartando la peor de sus mangas en la que sólo pudo ser quinto. Esto le valió para salir directamente en la gran final desde la cuarta posición de la parrilla.

En dicha final, Antón Muíños logró recuperar una posición, y a pesar de sus intentos por subir un puesto más en la clasificación, finalmente se tuvo que conformar con una tercera plaza.

Antón Muíños, confiado de que las victorias llegarán pronto: “Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, antes de empezar detectamos una fuga del motor y tuvimos que desmontar todo para subsanarla.

En las mangas clasificatorias estuve cerca de los puestos de cabeza, pero la potencia del motor que utilizamos en esta cita era inferior a la de nuestros rivales, lo que me hacía perder mucho tiempo en las rectas a pesar de que apuraba las frenadas al máximo para intentar acercarme a ellos.

En la final, pasó algo parecido; me puse tercero e intenté pelear por la segunda plaza, pero no fue posible. Esperamos tener nuestro motor listo cuanto antes, para poder probarlo y poder pelear por la victoria en las siguientes pruebas.

Quiero dar las gracias a todo el equipo que se desplazó hasta Portugal, porque han hecho un trabajo fantástico; sin su esfuerzo no hubiéramos logrado subir al pódium.”

La siguiente cita del Campeonato de España de Autocross se disputará nuevamente en tierras catalanas, con la celebración del Autocross Ará Lleida el próximo mes de Junio. Mientras tanto el equipo sigue trabajando en el proyecto deportivo de esta temporada.

Impactos: 122

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *