Antón Muíños, valentía sin premio en Carballo

El piloto oficial de Semog Racing estuvo entre los mejores durante todo el fin de semana

La quinta cita del Campeonato de España de Autocross no fue fructífera para las aspiraciones de Antón Muíños de pelear por el título nacional en la categoría de Carcross. El piloto de Cambre, afincado en Carral, empezó la prueba de Carballo quedándose a milésimas del mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, demostrando su gran estado de forma. En las mangas clasificatorias del sábado, no se bajó del podio, logrando sumar un tercer puesto en la primera de ellas y un segundo puesto en la siguiente; en ambas, el piloto de Semog Racing presionó en cada vuelta a los pilotos que le precedían. En la tercera manga disputada en la mañana del domingo, Muíños, logró otro segundo puesto que lo metía directamente en la gran final.

En la final, tras una primera salida accidentada, que se tuvo que repetir tras mostrarse la bandera roja, el piloto del equipo Ares Racing, que partía desde la tercera fila de la parrilla, realizó una buena salida, consiguiendo recortar distancia con los puestos de cabeza en los primeros metros, pero un toque entre el talud interior y un rival hicieron que su Carcross se quedara enganchado al del rival, sufriendo ambos una salida de pista que dejaba a Muíños sin opción de sumar un buen resultado en la cita carballesa. Tras este revés, el equipo empezaba ayer mismo a trabajar en la siguiente prueba del calendario nacional, que se celebrará el próximo mes de Agosto en Arteixo.

Antón Muíños, mostraba su desazón al verse fuera de la pelea por la victoria en Carballo en los primeros compases de la final: “En términos generales habíamos tenido un buen fin de semana. Nuestro Semog Bravo Sport ha funcionando perfectamente, y teníamos buen ritmo de carrera. En las mangas clasificatorias hemos intentando apretar a nuestros rivales, pero en este circuito es muy complicado adelantar, sobre todo porque en cabeza rodamos a la décima y eso hace que, salvo error, sea muy delicado adelantar, por lo que hay que intentar hacer una buena salida y ganar en esos primeros metros.

En la final, hemos salido bien, con mucha tracción por el lado interior. Un rival nos ha presionado contra el talud, parecía que había espacio para pasar, pero al final nos hemos enganchado y perdido la dirección de nuestro Carcross, lo que nos ha dejado fuera de carrera.

Ahora hay que trabajar de cara a Arteixo, donde intentaremos sumar una nueva victoria en un circuito que nos gusta especialmente.”

Impactos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *