Cinco de las seis categorías se revolverán en la última prueba de la temporada

Tras el aplazamiento de la carrera hace tres semanas, concluye este fin de semana del 10 y 11 de noviembre el Campeonato de España de Autocross #CEAX en el circuito toledano del Cerro Negro, adonde regresa el certamen tras 14 años de ausencia y que durante muchas temporadas fue uno de los enclaves tradicionales del autocross nacional. Aunque el trazado continúa siendo el mismo, convenientemente adaptado a la normativa actual, la entidad organizadora es diferente recayendo ahora en la nueva Escudería Cerro Negro, que tiene el reto de volver a consolidar esta prueba de cara a futuras ediciones.

Además, la marcha de las diversas categorías ha querido que en Talavera de la Reina se decidan cinco de las seis que forman el campeonato, siendo Perfecto Calviño el único que ya es campeón en la División 1, por lo que no acudirá a la carrera. Sin embargo, dicha circunstancia no le restará emoción a la categoría reina de los Turismos donde el piloto local, Víctor Álvarez, ya subcampeón, intentará buscar una victoria delante de su público entre los 11 coches que saldrán en la misma.

Tres pilotos se disputarán el título en una División 2 que contará con 11 participantes y que este año ha estado sumamente interesante. Julio Sotelo llega como líder provisional pero también optan al mismo Cristian Escribano y Gabriel Serrano, que ya sabe lo que es ser campeón en 2016, pero no así Sotelo ni Escribano que buscan lograr su primer campeonato nacional de la modalidad. En División 3, donde tendremos 7 monoplazas inscritos, son tres pilotos los que parten con opciones, aunque Luis Ángel Muñoz depende de que tanto Carlos Hernando, líder provisional, como Juan José Aranda, fallen más de lo debido. Ninguno de ellos ha sido campeón, por lo que aquel que lo consiga lo hará por primera vez.

Car Cross será de nuevo la categoría que cuente con el mayor número de participantes, aunque en esta ocasión con una cifra notablemente inferior a lo habitual con 29 pilotos. Iván Piña, que solo ha conseguido una victoria esta temporada por las cinco de un Juan José Moll que ya cuenta con tres títulos (2013, 2016 y 2017) y que será su único rival en la lucha por el título, podría conseguir su primer campeonato de la categoría al contar con una notable diferencia de puntos. Más ajustado se presenta el pronóstico en Car Cross Junior, con Javier Bracho como líder provisional, pero con tres puntos de renta sobre Pol Català, en lo que sería para cualquiera de los dos su primer título, en una categoría que contará con 8 Car Cross.

Por último, Off Road Series con 8 coches inscritos nos deparará un interesante desenlace, con Iván Pérez mejor posicionado para llevarse el campeonato por primera vez ante Iván Cordero, el vigente campeón, y José Casado, con muchas menos opciones que los anteriores. En el Desafío Kumho, para que el también será puntuable esta prueba, los campeones son Víctor Álvarez en División 1, Carlos Arco en División 2 y Luis Ángel Muñoz en División 3. En total, 74 pilotos serán los que estarán este fin de semana en el Cerro Negro.

Varían los horarios habituales

Para esta carrera habrá un cambio importante, pues se modifican notablemente una parte de los horarios tradicionales que han regido en las pruebas anteriores. Así, se mantienen las verificaciones administrativas y técnicas el viernes 9 de noviembre por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y el sábado 10 de 8:30 a 10:40 en el recinto ferial de Talavera de la Reina.

A las 12:45 se iniciarán las sesiones libres a dos vueltas para todas las categorías, obligatorias por tratarse de un circuito nuevo en el campeonato para, a continuación y desde las 13:40, proceder a las mangas de calificación. En esta primera jornada del sábado únicamente se disputarán las primeras mangas clasificatorias a partir de las 15:45, pues la falta de luz natural obliga a reubicar las segundas ya el domingo 11, que comenzarán a las 9:00 para seguir con las terceras desde las 10:36. Tras el acondicionamiento del trazado, se procederá a realizar la final B de Car Cross (13:15) para continuar con las finales A de todas las categorías 15 minutos más tarde.

No habrá retransmisión en directo

Al contrario de lo que ha sucedido a lo largo de la temporada en casi todas las pruebas del #CEAX, pues solo Carballo no se ha retransmitido en directo, en esta ocasión tampoco se realizar la retransmisión de la carrera debido a la poca cobertura que existe en la zona del Cerro Negro, requisito indispensable para la transmisión de datos y que se pueda garantizar la cobertura de la misma, lo que en este caso no ha sido posible solucionar.

DATOS I AUTOCROSS CERRO NEGRO

Organizador: Escudería Cerro Negro.

Circuito municipal Cerro Negro de Talavera de la Reina (1.010 m): https://goo.gl/vVC1rJ

Lista de inscritos oficial: https://goo.gl/SA8u28

Horarios definitivos: https://goo.gl/42fkw4

Página web: www.escuderiacerronegro.com

Impactos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *