Complicado fin de semana para Antón Muíños en Rianxo

El piloto del equipo Ares Racing no pudo aprovechar el haber sido el más rápido sobre el trazado de O Castro

Antón Muíños no pudo lograr el resultado esperado en la segunda cita del Campeonato Gallego de Autocross que se disputó este fin de semana en el circuito rianxeiro de O Castro. El piloto de Cambre afincado en Carral fue el mejor en la tanda de clasificación, siendo el único de más de veinte pilotos inscritos capaz bajar de los cuarenta segundos. Sin embargo, en la semifinal el piloto oficial de Semog Racing solo pudo ser segundo tras verse apurado contra el talud en los primeros metros de la manga, después intentó rebasar a su rival, presionándolo sin éxito durante las cinco vueltas, marcando nuevamente el mejor tiempo de todos los equipos participantes.

En la final, tras una buena salida, Antón Muíños sufrió una incidencia mecánica en el motor de su Semog Bravo Sport, que hizo que este se apagara cediendo varias posiciones que fue imposible recuperar teniendo que contentarse con acabar en la séptima posición final.

“Ha sido un día un poco frustrante, teníamos ritmo para ganar la carrera, siendo los más rápidos en las mangas que hemos podido completar sin problemas, pero le mecánica ha sido caprichosa y nos ha jugado una mala pasada. No es el resultado que esperábamos, pero hay que ser positivos y destacar el gran ritmo que hemos demostrado.

Ahora mismo, estamos entre los mejores del Campeonato Gallego de Autocross, y vamos a intentar pelear hasta el final por el título autonómico. Nos queda, como mínimo, el mismo número de pruebas que se han celebrado por disputar, y nos encontramos muy cerca del líder, por lo que habrá que seguir apretando hasta el final.

Me gustaría darle las gracias a mi equipo, que ha hecho un gran trabajo con nuestro Semog Bravo, este año estoy pudiendo rodar mucho más cómodo y eso se nota en el ritmo de carrera que estamos teniendo.”

Clasificación Campeonato Gallego de Autocross

1º – Joaquín Chamorro – Kincar – 68 puntos

2º – Javier Ramilo – Yacarcross – 58 puntos

3º – Antón Muíños – Semog Bravo – 55 puntos

Impactos: 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *