COMUNICADO| Antón Muíños, se queda a un paso del pódium

El piloto de Cambre acabó cuarto tras sufrir la rotura de la palanca de cambios del Yacarcross en la final

Antón Muíños llegaba a Arteixo con ganas de lograr un buen resultado. El Campeón Gallego de Kartcross 2016 empezó el día con un crono bastante discreto en la manga de entrenamientos, una manga en la que el circuito estaba muy húmedo, lo que complicaba la tracción. A pesar de eso, consiguió colocarse en la primera línea de cara a la semifinal, una semifinal en la que fue segundo.

En la gran final y saliendo desde la segunda línea de parrilla, Antón Muíños mantuvo la cuarta posición, con el pódium muy cerca, pero un problema con la palanca de cambios del Yacarcross hacía imposible atacar las posiciones de honor, tendiendo que conformarse con el cuarto puesto final.

Antón Muíños, que dentro de dos semanas disputará la siguiente cita del Campeonato de España de Autocross comentaba su carrera: “Por la mañana hemos sufrido bastante en entrenos, el trazado estaba muy regado y eso hizo que no pudiéramos lograr una buena vuelta. En la semifinal, lo he intentado pero me ha sido imposible ponerme primero así que ya sabía que tendría que salir desde la segunda fila de parrilla.

He hecho una buena salida, antes de la primera curva he llegado a emparejarme con el tercero pero al ir por dentro no he podido rebasarlo completamente. En las primeras vueltas tenía muy buen ritmo, pero el piloto que me precedía ha sabido cerrar los huecos haciendo imposible el adelantamiento. Además en las últimas vueltas me he quedado con la palanca de cambios en la mano, lo que me complicaba mucho cambiar y poder apurar las frenadas, así que me he centrado en acabar.

En general estoy contento; hemos podido probar algunas cosas nuevas en la configuración del Yacarcross, y espero poder aprovecharlo en la siguiente cita del Campeonato de España.

Dar la enhorabuena a mi compañero Iván Ares, que ha realizado una final para enmarcar, y agradecer el apoyo de mis patrocinadores, así como el trabajo y esfuerzo de todo el equipo Ares Racing.”

Impactos: 217

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *