COMUNICADO| Iván Ares vuelve a reinar en Arteixo

El piloto de Yacarcross se hizo con una trabajada victoria tras un adelantamiento magistral en la primera curva

Iván Ares volvió a demostrar que el Autocross de Arteixo es una de sus pruebas fetiche. El piloto de Cambre se impuso en la gran final partiendo desde la tercera posición de parrilla, y tras realizar un adelantamiento al alcance de muy pocos pilotos en la primera curva del circuito. A partir de ahí, sus rivales intentaron presionar al piloto de Ares Racing sin éxito, pues Iván Ares se hizo ancho en pista para tapar todos los huecos y lograr una nueva victoria en el circuito José Ramón Losada, que volvió a ver como el de Cambre firmaba una nueva placa en el muro de campeones.

La cita sin embargo no empezó con buen pie, pues en una tanda de entrenamientos donde el circuito estaba demasiado húmedo, el piloto del Yacarcross solo pudo lograr el noveno mejor tiempo, a más de un segundo de la vuelta más rápida. En la semifinal, Iván Ares se hizo con la victoria, lo que le valía para salir en primera línea de parrilla, pero desde el sitio menos favorable a priori. A pesar de eso, el de Cambre realizó una salida fulgurante que le valió para emparejarse con el piloto de la pole y acabar rebasándolo en una demostración de sangre fría.

Tras esa primera curva, el resto de rivales intentaron inquietar sin éxito al líder, que cruzó la línea de meta para alegría de los miles de aficionados que acudieron a la cita de Arteixo.

Iván Ares, exultante por esta nueva victoria: “Ha sido una carrera muy complicada, mis rivales estaban hoy muy fuertes y sabía que tenía que ponerme delante y no permitir que me pasaran. En la final he salido muy bien y en la primera curva me he tirado a por todas; a partir de ahí he ido controlando la carrera. Han sido ocho vueltas de infarto, porque cualquier error, no solo me quitaba la victoria, sino que seguramente me costara el pódium, porque íbamos en un grupo muy compacto.

Quiero dar las gracias a mi equipo por su gran trabajo en la preparación de esta carrera y a mis patrocinadores por apoyar el ambicioso proyecto de esta temporada.

Además me gustaría invitar a todos los aficionados a la inauguración de nuestras nuevas instalaciones el próximo miércoles día 12 de Abril a partir de las 20:00h. Ares Auto está situado en la entrada de Carral en la carretera que une A Coruña y Santiago, es un proyecto muy ilusionante para todo el equipo. Vamos a intentar llevar el buen trabajo que se hace en nuestro equipo de competición al vehículo particular y también daremos servicio a otros equipos que quieran contar con nuestra profesionalidad para sus monturas de carreras.”

Impactos: 239

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *