COMUNICADO| Primera victoria de la temporada para Perfecto Calviño en la segunda cita del Nacional de Autocross

En el circuito de Lleida se disputaba este pasado fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, de nuevo con una fantástica inscripción al contar con 91 participantes en la 19ª edición del Autocross Ciutat de Lleida. Perfecto Calviño, con su Ford Fiesta Proto, conseguía su primer triunfo de la temporada en la División 1, tras lograr la mejor vuelta en los entrenamientos y ganar una de las de las tres clasificatorias, la del domingo, pues en la primera del sábado terminaba segundo y en la siguiente, aunque vencía, era penalizado por lo que pasaba a la cuarta posición. En la Final A, donde compartía la primera línea con el burgalés Javier Benito, al volante de un Peugeot 208 Proto realizado por Yacar Racing, Calviño se colocaba por delante ya desde el inicio mientras Benito tenía que abandonar en el primer giro.

En Car Cross también contábamos con una nutrida representación de pilotos con Yacarcross, concretamente 10 de los 35 que participaban en los entrenamientos, algunos de ellos concursando además por la Escudería Yacar Racing. Iván Piña, que finalmente hará toda la temporada con un Yacarcross, era segundo mientras Iván Ares lograba el quinto mejor crono en los entrenamientos. Piña ganaba sus tres clasificatorias, por lo que accedía directamente a la Final A junto a Javier Ramilo, Iván Ares y Darío Calviño, pero a los que se sumaban Dani Vázquez, Juan Vilariño y Antón Muiños como los tres primeros clasificados de la Final B.

En la manga definitiva, Iván Piña firmaba una magnífica segunda plaza mientras un regular Javier Ramilo se situaba cuarto. De nuevo Antón Muiños se veía obligado a remontar, alcanzando una excelente quinta posición teniendo en cuenta que partía desde la última fila de la parrilla de salida. Dani Vázquez (10º), Darío Calviño (11º) y Juan Vilariño (12º) completaban los pilotos de los Yacarcross que finalizaban, algo que no podía hacer Iván Ares al romper una rótula tras un toque. En lo que respecta a la categoría Car Cross Junior, Jorge Roel no pudo terminar la final al verse perjudicado en un incidente con otros pilotos.
Fotos: Jordi Oliva y Escudería Lleida.

Impactos: 260

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *