ENTREVISTA| Cristian Escribano: “A día de hoy no lo sabemos muy bien, pero intentaremos luchar una vez mas por el Campeonato de España de Autocross”

Si hablamos de Cristian Escribano, seguro que casi todos los aficonados al Autocross sabemos a que piloto nos referimos, Cristian es natural de Zamora y debutaba en Autocross a los 16 años. En los años años que lleva compitiendo, se ha convertido en uno de los pilotos punteros del Nacional de Autocross en la División II. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

Cristian Escribano: “Mi pasión por este mundo viene desde pequeñito. Mi padre empezó a correr con un Opel Kadett cuando yo tenía 5 años aunque el ya corría cuando era joven, y desde entonces me apasionan los coches, me encantan las carreras. Empece con 16 años, yo nunca había conducido un coche. Un fin de semana antes de mi primera carrera fui a rodar a miranda a unos entrenos y me acuerdo que iba muy despacio, aun tengo algún vídeo por ahí (risas).”

BLK:  Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

Escribano: “Una de las anécdotas divertidas fue en Miranda de Ebro, en la última del nacional, que como ya no tenía opciones de ganar el campeonato pues fui a disfrutar del fin d semana y el viernes por la noche bebí un cubatilla mas de la cuenta y de broma dije que iba a ganar, y pues me debieron sentar bien los cubatas que gané la carrera (risas). Y una mala, fue en Arteixo 2015 del nacional estábamos segundos del campeonato y Posado iba primero, teníamos opciones al campeonato. En la primera manga de entrenos hicimos el segundo mejor tiempo a poco de posado y en la segunda de entrenos nos rompió el motor, no pudimos salir a la semifinal ya que no pudimos arreglar el motor a tiempo; gracias a todos los amigos que ayudaron, pusimos todo nuevo y acabamos d montarlo a las 5 de la mañana y al día siguiente fue cuando tuve el accidente fuerte.”

BLK:  El año pasado realizaste el Cto. España de Autocross al completo, que valoración nos haces de tu participación en el.

Escribano: “Este año empezamos el Campeonato y no sabíamos muy bien si lo seguiríamos ya que creíamos que el coche no iba a estar a la altura, pero en la priemra carrera ya vimos que estábamos ahí en la lucha y decimos seguir continuar el campeonato. La verdad es que hemos estado luchándolo hasta el incidente de Arteixo q nos dejo sin opciones al título, pero en resumen ha estado bien. Con respecto a los RallySprint, aun que solo hemos participado en los dos últimos, en los dos hemos quedado primeros de nuestra clase y quintos de la general. Los RallySprints nos gustan mucho.”

BLK: Una vez hecha la valoración del año pasado, cuéntanos que planes tienes para esta nueva temporada.

Escribano: “A día de hoy no lo sabemos muy bien, pero intentaremos luchar una vez mas por el Campeonato de España de Autocross y, además, haremos algún RallySprint más, a lo mejor probando zonas nuevas.”

BLK: En los años que llevas compitiendo, cual es la prueba que mejores recuerdos te trae.

Escribano: “La mejor carrera no sabría decirte porque la verdad todas las carreras sean buenas o malas al final lo recuerdas como algo bueno, pero la q más me gustó, disfruté e incluso lloré, fue en Lleida este año, veníamos desilusionados de Motorland, pero ya desde los tiempos estabamos ahí delante, ganando nuestras semifinales y en la final haciendo un segundo. Disfruté muchísimo, sobre todo en la semifinal del domingo con mi compañero Jordi Costa. Hicimos una carrera espectacular, todas las vueltas estábamos pegados los dos, él por delante y lo conseguí adelantar en la ultima curva antes de meta, se me saltaron las lágrimas de la adrenalina q me dio esa carrera, me lo pasé como un enano.”

BLK: Llevas varios años compitiendo en Autocross, pero estos últimos años también corriste algún RallySprint, ¿Qué diferencias hay a correr en Autocross y correr en RallySprint con copiloto?

Escribano: “La principal diferencia son los golpes (risas), pero bueno a parte de eso los RallySprint son muy divertidos, aprendes mucho a frenar y a meter el coche en curva, aun que también aprendes hasta donde puede llegar el coche y hasta donde puedes llegar tú. El autocross es lo que he visto desde pequeño y la verdad es que la tension q se tiene en una salida de autocross o ganar una carrera en autocross no lo tienen los RallySprint, pero yo disfruto las dos cosas igual. Con respecto al copiloto, nos entendemos a la perfeccion, el canta las notas muy bien y yo lo entiendo a la  perfección, además fuera somos buenos amigos (risas).”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…

Escribano: “Quiero agradecer como siempre a mis padres que son los que están ahí siempre, los que me ayudan en todo, a mi novia que intenta estar en todas las carreras que puede y por aguantarme, a mis amigos que siempre están ahí, a los patrocinadores que sin su ayuda esto no sería posible, a toda la gente que me apoya y a Baloko Fotografía por portaros tan bien conmigo, un saludo y  nos vemos por los circuitos.”

Hits: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *