Darío Calviño estrena su palmarés en Car Cross ganando en O Castro

El pasado sábado se celebraba en el circuito de O Castro en el municipio de Rianxo (A Coruña) la segunda prueba del Campeonato de Galicia de Autocross, donde Darío Calviño lograba su primera victoria absoluta con el Yacarcross después de remontar dos posiciones en la final en la que comenzó tercero para, a mitad de carrera situarse segundo y ya, en la última vuelta, superar al líder para terminar ganando en una gran actuación del piloto coruñés.

Javier Ramilo, que había sido el más rápido en los entrenamientos, no conseguía estar delante en esta ocasión, pues en la primera curva se quedaba atascado entre otros Car Cross y solo podía ser séptimo con Diego Martín a continuación. En décima posición se situaba Iván Ferreiro, que de hecho había ganado la carrera, pero al que se le aplicaba una penalización de 30 segundos.

En Supercrosscar y 4×4 también participaba Perfecto Calviño, que dominó en los entrenamientos, semifinal y final con su Ford Fiesta Proto, mostrándose muy superior al resto de rivales.

Víctor Senra-David Vázquez ganan la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye de Ferrol

Por otra parte, el equipo de la Escudería Yacar Racing formado por Víctor Senra y David Vázquez se imponía con su Peugeot 208 VTi R2 en la tercera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que además disputaba su primera cita en España, pues las dos anteriores se celebraron en Portugal. Senra y Vázquez podrán realizar un test con un coche de la categoría R5, ya que este es el premio excepcional que la organización había asignado en este rallye.

Impactos: 587

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *