Dominio de los Yacarcross en Arteixo copando las cinco primeras posiciones en Car Cross

El pasado sábado se disputaba la quinta prueba del Campeonato de Galicia de Autocross en el circuito José Ramón Losada de Arteixo, donde los Yacarcross dominaron claramente la final adjudicándose las cinco primeras posiciones. En la categoría de Car Cross, 14 de los 33 inscritos eran pilotos que participaban con un Yacarcross, con Javier Ramilo haciendo el mejor tiempo en los entrenamientos. Juan Vilariño ganaba la primera semifinal seguido por Javier Ramilo mientras en la tercera las tres primeras posiciones recaían en Iván Piña, Óscar Palomo y Darío Calviño, todos con Yacarcross.

Ya en la final, clara superioridad de Iván Piña, que venía de ganar la prueba del Nacional en Mollerussa y se adjudicaba su primera victoria en Galicia, pues tampoco había conseguido ninguna en las citas del Campeonato de España en nuestra comunidad autónoma. El podio lo completaban otros dos Yacarcross, con Óscar Palomo en la segunda plaza y Javier Ramilo en la tercera, pero seguidos por Juan Vilariño y Darío Calviño, ambos con Yacarcross mientras que la séptima posición le correspondía a Dani Mariño, completando así una excelente carrera para los Car Cross de Yacar Racing.

En lo que respecta a la categoría de los Turismos Supercrosscar y 4×4, donde participaban Perfecto Calviño con el Ford Fiesta Proto y Mario Lorenzo con el Seat 600 Proto. Calviño ganaba la semifinal y la final, adjudicándose una victoria más en su palmarés mientras Lorenzo finalizaba en sexta posición.

Fotos: Javier Rey Botana

 

Impactos: 186

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *