Dos podios, balance del equipo Yacar Racing en Esplús

La segunda posición de Perfecto Calviño en la División 1, en su primera carrera esta temporada con el Ford Fiesta Proto, y la tercera plaza de Óscar Palomo con el Yacarcross en Car Cross, en lo que además es su primer podio en el Nacional de Autocross, es el balance de los pilotos del equipo Yacar Racing en la tercera prueba del Campeonato de España que se disputó a lo largo de este fin de semana en el circuito Eduardo Lalana de la pequeña localidad oscense de Esplús.

En Car Cross hay que destacar el primer podio del joven Óscar Palomo, con sólo 15 años de edad, en la temporada de su debut en esta categoría del Nacional de Autocross tras su paso por la Junior, donde llegó a conseguir varias victorias. Además lo hacía recuperando varias posiciones en la final A, en la cual gracias a su solidez y a no cometer errores, algo que sí ocurrió con algún piloto que rodaba por delante, le permitía estrenarse en un podio de la categoría más exigente del campeonato.

Para la final A también se clasificaba Darío Calviño, que concluía en una meritoria novena plaza después de ganárselo desde una final B en la que el gran perjudicado fue Javier Ramilo, al aplicársele una sanción por un golpe efectuado por otro participante, pero su reclamación no surtiría efecto tras haber demostrado en la pista que sí podía haber accedido a la final A. Ramilo también se vio envuelto en un incidente en la primera clasificatoria del sábado, al recibir un golpe en la salida que terminaba con una rueda trasera arrancada debido a la rotura de una rótula.

No obstante, el balance general no fue bueno por los incidentes ocurridos en las dos jornadas. Así, Perfecto Calviño rompía la caja de cambios de uno de los dos motores de su Ford en la primera clasificatoria de la División 1 celebrada el sábado, aunque durante la noche sus mecánicos lo reemplazaban por otro de cara al domingo. Y a pesar de ese incidente, aún peleó por la victoria en la final con Víctor Álvarez, quien terminaba por adelantarle en el penúltimo giro con un Calviño bastante enfadado al terminar la misma, al considerar que lo había hecho en situación antirreglamentaria al golpear el Audi TT contra el Ford Fiesta. No obstante, el resultado no variaba con Calviño ocupando la segunda posición y Tomás Aranda, con un Citroën DS3 Proto, en la tercera plaza y a continuación Javier Herrero, con un Peugeot 205 Proto, dos coches estos precisamente construidos en las instalaciones de Yacar Racing.

Impactos: 278

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *