El Autocross Gallego ya tiene calendario

El calendario consta de nueve pruebas a disputar en los circuitos de Santa Comba, Carballo, Rianxo, Arteixo y Viduedo.

El campeonato gallego de Autocross ya conoce las pruebas a disputar en ésta nueva temporada, que se prevé se vuelva a recuperar las listas de inscritos de hace unos años con la implantación de varias reglas y copas durante esta pretemporada por parte de la FGA.

El campeonato comenzará en el Circuito de Santa Comba el 18 de Marzo para posteriormente irse al Norte a los circuitos del Nacional de Autocross, Carballo y Arteixo con doble prueba. En el  medio de estas cuatro pruebas nos  encontramos la primera de Rianxo y antes del parón veraniego la primera de Viduedo, el 24 de Junio. Después del parón, la actividad vuelve con la segundas pruebas de Carballo, Rianxo y Viduedo.

Como decíamos al principio, la FGA ha lanzado una serie de comunicados en los que incorporaba o cambiaba varias normas/divisiones:

  • División/Clase 1: vehículos de hasta 1600 c.c. de estricta serie,  sin autolocante, y con el motor y caja de cambios de serie.
  • División/Calse 2: vehículos de tracción delantera, homologados y sin homologar, o con ella caducada, con cilindrada de menos y más de 1.600 c.c.
  • División/Clase 3.- CARCROSS: vehículos monoplazas de motor trasero, de 2 ruedas motrices-traseras, y propulsados por motores  con cilindrada máxima de 600 c.c.
  • División/ Clase 4 – Grupo P:  Los vehículos permitidos son los Supercrosscar, 4×4 y  vehículos de turismo de dos o cuatro ruedas motrices, con cilindrada superior a 2.000 c.c. e inferior a 4.000 c.c.

Enlace al comunicado oficial: http://www.fga.es/wp-content/uploads/2016/11/285_24_11_2016.pdf

Hits: 467

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *