El Campeonato de España de Autocross convoca el Desafío Kumho.

El Campeonato de España de Autocross (CEAX) contará, a partir de la próxima cita de Esplús y para lo que resta de temporada, con un aliciente añadido como es el Desafío Kumho, para los vehículos de las divisiones I, II y III. Este Desafío Kumho contará, gracias al apoyo de ASR Tyres y de la RFEDA, con una dotación económica de premios en metálico a repartir en cada carrera y para cada una de las divisiones mencionadas, que totaliza un montante de más de 10.000 euros en premios que, sin duda, servirán para animar a los diferentes equipos a participar.

Para aspirar a los premios en metálico en juego, que se reparten en cada carrera a razón de 200 euros para el primer clasificado, 150 euros para el segundo y 100, 75 y 50 euros, respectivamente, para el tercer, cuarto y quinto clasificados, el requisito indispensable será el de participar en las pruebas montando neumáticos de la marca mencionada (adquiridos y marcados por su distribuidor ASR Tyres). También, y como es lógico, se implementará cierta presencia de imagen de la marca en los vehículos participantes.

Además de los premios en metálico, Kumho apoyará de manera decidida al vencedor de la división II, si es menor de 25 años y tiene previsto participar en alguna otra modalidad automovilística en la temporada 2019.

La convocatoria de este Desafío Kumho, cuyos galardones finales se entregarán en la Gala de la RFEDA, se realiza en una temporada que se puede considerar de transición hacia la próxima implantación del neumático obligatorio y monomarca en todas las divisiones de turismos del CEAX. Así sucede ya este año en las divisiones de Car Cross, para las que la marca Goldspeed, como neumático obligatorio, aporta, además de premios en metálico para los cinco mejores clasificados a final de temporada, una serie de regalos en cada carrera que van desde accesorios para los vehículos, prendas corporativas de la marca y vales descuento para la compra de neumáticos, totalizando un montante de más de 3.000 euros en premios.

Las modificaciones que conllevan la convocatoria de este Desafío se incluirán en el Reglamento Deportivo del CEAX, una vez sean aprobadas por los Órganos de Gobierno de la RFEDA.

Por otro lado, y debido a la coyuntura que se ha producido recientemente en el certamen, las retransmisiones que, vía streaming, se realizaron en las dos citas iniciales del CEAX quedan condicionadas al acuerdo puntual y concreto con cada uno de los organizadores de las citas restantes del calendario.

Hits: 1377

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *