El Campeonato Gallego de Autocross comenzó ayer en Santa Comba

Pablo García “Cubano” y Tinín Iglesias logran la victoria en el primer asalto del Cto. Gallego de Autocross

El Circuito de Autocross de Santa Comba fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al gallego de Autocross. Para esta primera cita del campeonato nos encontramos con una lista de 33 pilotos, dividida en tan sólo dos categorías, Carcross y Div. II.

Dentro de la división II podíamos encontrar a los pilotos que lucharán este año por el campeonato, además de algunos pilotos de la categoría SCC – 4×4 y de la clase 1 (vehículos de serie). Esta unificación de categorías es a causa de la baja inscripción que tuvieron las categorías antes citadas.

El día comenzaba con la celebración de los entrenamientos clasificatorios, en la Div. Carcross la pole se la llevó Pablo García “Cubano” y en la Div. II el primer puesto fue para Tino Iglesias

Después del parón del mediodía, la competición proseguía con la celebración de las semifinales de las que salían vencedores Pablo García en la Semifinal A y Javier Ramilo “Kobas” en la Semifinal B de la Categoría Carcross. Mientras en Div. II, la Semifinal A se la llevaba el hombre de la pole, Tino Iglesias con el Fiesta, y la Semifinal B se la llevaba Dani Castro con su 106.

Para finalizar la prueba, se disputaron las finales de las distintas categorías. La victoria final en la categoría Carcross fue para Pablo García en su vuelta a los circuitos, después de año y medio de parón. El podio lo completaron Kobas y Kin Chamorro. Por otra parte, la victoria en la Div. II se la llevó Tinín Iglesias. En el podium lo acompañaron Dani Castro y Tino Iglesias. Éste último se vió relegada a la última plaza del podio tras recibir una penalización cuando ya se hiciera con la victoria en la final.

Fotos: Juan Carlos Carregal

Hits: 2628

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *