El circuito de Carballo acogió la penultima prueba del Gallego de Autocross

Juan Vilariño, Tinín Iglesias por partida doble y Roberto “Tito” Rodriguez resultaron vencedores de las cuatro categorías en la octava edición de esta prueba.

La octava edición del Autocross Carballo contaba con un total de 60 inscritos divididos en cuatro categorías (Clase I, Clase II ,CarCross y SCC-4×4).

Esta prueba comenzaba en la mañana del sábado con las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, y posteriormente, pasarían a disputarse una manga de entrenamientos libres y una de oficiales. Los pilotos más rápidos en los entrenos eran Javier Ramilo “Kobas” en CarCross, Tinín Iglesias en las Clases I, Tino Iglesias en la Clase II y Roberto “Tito” Rodriguez en SCC-4×4 que les permitirían salir desde la pole en sus respectivas semifinales.

Tras el descanso del mediodía, la acción en pista volvía con la celebración de las semifinales de las diferentes categorías. En -1600 la victoria era para Tinin Iglesias, seguido Fran Torres y Sito Cabral. Tinin repitía en la primera semifinal de +1600 donde Mario Ríos quedaba segundo y tercero Sergio Mayo. La segunda semifinal de +1600 se la llevaba Tino Iglesias seguido de Adolfo Mancebo y Dany Castro. En SCC-4×4 se llevaba la victoria Tito Rodriguez seguido de Perfecto Calviño y Santiago Ares.

Las últimas semifinales a disputar fueron las de CarCross, en la semifinal A ganaba Maikel Vilariño seguido de Javier Ramilo y Dani Mariño; en la otra semifinal ganaba Pablo García seguido de Juan Vilariño y Oscar Martínez . Finalizadas estas semifinales, se disputaba la repesca de carcross donde vencía Dani Vázquez seguido de Manuel Dacunha, ambos se clasificaban para la gran final.

Por último, se disputaban las finales de las tres categorías. La Clase I era para Tinín Iglesias seguido de Juan J. Varela e Isaac Calvo. En la Clase II, la victoria era también para Tinín Iglesias consiguiendo así un fin de semana perfecto en las dos categorías. Los otros puestos del podio eran para Dany Castro y Mario Ríos.

 

La final de Carcross la ganaba Juan Vilariño, seguido de su hijo Maikel y Pablo García “Cubano”, el líder del campeonato Kobas no podía completar la final por problemas mecánicos. En la última final del día ganaba Tito Rodríguez, seguido de Sandra García y Mário Lorenzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *