El circuíto de Mollerussa acogió una emocionante prueba del Nacional de Autocross

Iván Piña, Pepe Arque, Juan José Aranda, Roberto Martínez, Iván Pérez y Joan Serrat se llevaron las victorias de este autocross.

Este año la prueba contaba con algo más de 70 inscritos entre todas las categorías, por lo tanto se esperaba un gran duelo en cada una de las finales, a esto se le sumó la aparición de la lluvia, que complicó mucho el trazado.

La competición comenzaba el sábado con la celebración de los entrenamientos oficiales en los que conseguían la pole Perfecto Calviño en Div.I, Joan Salichs en Div. II, J. Segalás en Off Road, Delfin Lahoz en Div. III, J. Moll en CarCross y Pepe Arque en CarCross Junior para las mangas clasificatorias.

La jornada continuaba con las primeras mangas clasificatorias de cada categoría. La victoria en Div. I era para Perfecto Calviño mientras que en Div. II ganaba Joan Serrat tras el cómputo de las dos mangas. En Div. III y CarCross ganaban Juanjo Aranda y Juan  José Moll respectivamente. Por último, la victoria en ORS era para Iván Pérez y en Junior Carcross ganaba Javier Bracho.

Para terminar la jornada del sábado, se disputaba la segunda manga clasificatoria de las categorías. La segunda manga de la Div. I era para Perfecto Calviño y la Div. II para Roberto Martínez. La vicotria en Div. III era para David Pascual y en Carcross ganaba David Pascual. La manga de ORS seguía el dominio de Iván Pérez y Junior Carcross para Pepe Arque.

La jornada del domingo comenzaba con la celebración de la tercera y última manga clasificatoria. Los ganadores de las distintas categorías fueron para Tomás Aranda, Roberto Martínez, Asier Sánchez, Juan José Moll, Ivan Pérez y Pepe Arque.

Para finalizar la prueba se disputarían las finales de las categorías. Estas finales comenzaban con la de ORS de la que salía vencedor Iván Pérez completando un grna fin de semana, seguido de Josep Segalás y Jony Vázquez. La segunda final del día fue la de Div. II, dónde se llevaba la victoria Roberto Martínez por delante de Joan Serrat y Rafael Gallardo. Las finales continuaban con la celebración de Div. III, que terminaba con la victoria de Juanjo Aranda, seguido de Asier Sanchez y el actual líder David Pascual.

La siguiente final era la de Div. I, que dejaba como vencedor a Joan Serrat, en el podio lo escoltaron Javier Benito e Yoanna Llorente. La quinta y penúltima final del día era la de los más pequeños, Junior Carcross, donde la victoria se la llevaba Pepe Arque completando u,n gran fin de semana seguido de Joan Salichs y Ares Lahoz. La última final de la prueba era la de CarCross, donde se llevaba el gato al agua Iván Piña; en el podio lo acompañaron Juanjo Moll y Jordi Mualart.

Fotos: Escudería Mollerusa y Jordi Oliva

Hits: 899

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *