El Circuito José Ramón Losada acogió la quinta prueba del Gallego de Autocross

Ivan Piña, Perfecto Calviño, Alfonso Cabral y Tino Iglesias resultaron vencedores de las tres categorías en la septuagésimo séptima edición de esta prueba.

La septuagésimo séptima edición del Autocross Arteixo contaba con un total de 64 inscritos divididos en cuatro categorías (Clase I, Clase II, CarCross y SCC-4×4).

Esta prueba comenzaba en la mañana del sábado con las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, y posteriormente, pasarían a disputarse una manga de entrenamientos libres y una de oficiales. Los pilotos más rápidos en los entrenos eran Javier Ramilo en CarCross, Ivan Muiño en la Clases I y Tino Iglesias en la clase II, mientras que Tito Rodriguez se hacía con el primer puesto en la Clase SCC – 4×4.

Tras el descanso del mediodía, la acción en pista volvía con la celebración de las semifinales de las categorías. En -1600 la victoria era para Tinin Iglesias, mientras que en las semifinales de +1600 las victorias eran para el “poleman”, Tino Iglesias, y Adrian Tojeiro. La única semifinal que se disputó de SCC – 4×4 se saldó con la victoria del actual campeón de la categoría, Perfecto Calviño.

Por último en las semifinales de CarCross, las victorias en las tres semifinales disputadas eran para Pablo García, Ivan Piña y Juan Vilariño. Finalizadas estas semifinales, se disputaba la repesca de carcross donde se llevaban el pase a la final José Fernandez, Alberto González y Diego Martín Concheiro.

Para terminar la prueba y el día de competición, se disputaban las finales de las distintas categorías. La Clase I era para Alfonso Cabral seguido de Fran Torres Leira y Ivan Muiño, después de que el actual líder de la categoría, Tinín Iglesias, sufriera problemas mecánicos en su vehículo durante el desarrollo de la carrera. En la Clase II, la victoria era para Tino Iglesias después de una gran lucha con Adrián Tojeiro durante toda la final. La última plaza del podio se la adjudicaba Raúl Medín tras clasificarse segundo en su semifinal y mantener una bonita lucha con Miguel Pombo, hasta que este último sufría una avería que lo relegaba hasta la quinta posición final.

La siguiente final a disputarse era la de carcross, donde vencía con mucha claridad Ivan Piña. Las otras plazas del podio se las llevaban Óscar Palomo y Javier Ramilo tras luchar toda la carrera con Juan Vilariño. Por último, la final de SCC – 4×4 se la adjudicaba Perfecto Calviño seguido de Roberto “Tito” Rodriguez y Roberto Caride

Impactos: 681

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *