El Nacional de Autocross dejó buenas sensaciones en Miranda de Ebro

Tres pilotos en el podio de las categorías Car Cross y División 1 es el balance de la presencia del equipo Yacar Racing en la séptima prueba del Nacional de Autocross, que se celebró este pasado fin de semana en el circuito Antonio Vadillo de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

En Car Cross, tanto Iván Piña como Javier Ramilo partían con muchas opciones para luchar por la victoria, aunque la gran sorpresa sería la tercera posición conseguida en la final de Darío Calviño, en lo que es su mejor resultado y su primer podio en una carrera del Campeonato de España en dicha categoría. No estuvieron demasiado afortunados en las mangas clasificatorias Piña, que era el más rápido en los entrenamientos, y Ramilo, que marcaba el tercer mejor tiempo en los mismos. A priori parecía que los cronos obtenidos y su buena posición de salida serían favorables, pero una dudosa penalización a Ramilo y varios incidentes que padecía Piña no dejaban el resultado esperado. No obstante, Piña aún conseguía ganar la clasificatoria del domingo mientras Ramilo tenía que acceder a la Final “A” desde la “B”, en la que finalizaba segundo y en la que también participaban con Yacarcross Artiz Usategi, que terminaba cuarto y no pasaba a la “A” por un puesto. No tuvieron la misma suerte José Landeira, en su segunda carrera en la modalidad y que llegó a mostrar un buen ritmo en las clasificatorias, Dani Vázquez o David Ondicol, que ya no superaban la Final “C”.

La Final “A” nos dejaba el comentado anteriormente tercer puesto de Darío Calviño, muy regular y sin apenas cometer errores durante el fin de semana, y la segunda plaza de Iván Piña, lo que le mantiene con opciones a un título que se resolverá el 14 y 15 de octubre en Esplús (Huesca). En lo que respecta a Javier Ramilo, que partía desde la última línea, conseguía remontar hasta la undécima plaza, lamentando el de Carballo su sanción del sábado a pesar de que era otro piloto el que le golpeaba, sobre todo tras haber apostado por esta carrera en detrimento de la cita del Campeonato de Galicia en Viduedo (Ourense), de cuyo certamen es el líder provisional, y en la cual Iago Silva (Yacarcross) finalizaba en la segunda posición tras una brillante remontada desde la última fila en la que arrancaba.

El representante de División 1 en Miranda de Ebro por la Escudería Yacar Racing era Perfecto Calviño, líder provisional de la categoría que también se jugará el título en Esplús. El del Ford Fiesta Proto comenzaba marcando el mejor crono en los entrenamientos, añadiendo en las tres clasificatorias una segunda plaza y dos primeros, pero en la salida de la Final no conseguía pasar por delante de Víctor Álvarez en la primera curva. Aunque lo intentó durante las 8 vueltas de la manga definitiva no pudo superar a su rival, teniendo que conformarse con la segunda posición que le permite seguir manteniendo la primera posición provisional de la categoría.

El madrileño Óscar Palomo participaba con un Yacarcross en Car Cross Junior y era el más rápido en los entrenamientos, pero sendos errores en dos de las clasificatorias le impedían obtener una buena posición de de cara a la Final, donde lograba remontar y terminar segundo, aunque posteriormente sería penalizado por salida falsa, descendiendo así a la quinta plaza.

Por otra parte también hay que destacar la participación de David Rivas y José Viéitez con un Peugeot 208 VTi R2 en el Rallye de Tierra Ciutat de Cervera, puntuable para el Campeonato de España, donde finalizaban quintos de la categoría R2.

Impactos: 293

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *