El Nacional de Autocross llega a Galicia con la celebración del 9º Autocross Carballo

 Finalmente serán nada menos que 103 los equipos participantes, igualando el récord de participación en este circuito a lo largo de todas las competiciones realizadas durante los 9 años de nueva andadura de este recinto.

Como era previsible, la categoría más numerosa es la de Car-Cross con 43 participantes entre los que destacan los campeones de España y líderes actuales el mallorquín Juanjo Moll, el piloto de Carral Antón Muiños, y el catalán Iván Piña; a los que se unen como favoritos el laureado piloto de Rallyes y de carcross Iván Ares y el local Maikel Vilariño.

Espectacular se presenta la División I, los superturismos, con nada menos que 13 participantes y con la tradicional disputa que protagonizarán los coruñeses Perfecto Calviño y Tito Rodríguez y el piloto de Talavera de la Reina Victor Alvarez.

En cuanto a los monoplazas de División III, la lucha promete estar muy abierta con la cabeza del campeonato muy igualada entre el vasco David Pascual, el catalán Juanjo Aranda y el de Miranda de Ebro Carlos Hernando, y con la presencia de Delfín Lahoz, de vuelta de participar en el Campeonato de Europa.

Por su parte, en los Turismos tendremos la segunda mayor participación con 26 equipos divididos entre los de División II y los de la categoría promocional Off Road Series, entre los que destacan los líderes del campeonato nacional compitiendo con los más destacados pilotos gallegos.

Finalmente serán 11 los juniors que tomarán parte en esta edición, lo que da una panorámica de la progresión de esta categoría. En esta categoría nos encontramos al subcampeón del año pasado, Pepe Arque, al local Beto Lorenzo o al actual líder del campeonato, Joan Salichs, con un punto de ventaja sobre otra de las favoritas, Ares Lahoz.

A continuación os dejamos algunos datos de interés de la prueba:

  • Lista de inscritos: Aquí
  • Ubicación: Aquí
  • Tiempos Online: Aquí
  • Itinerario – Horario: Aquí

Impactos: 714

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *