El Nacional de Autocross llega a Galicia

El 10º Autocross Carballo contará con 113 pilotos, récord histórico de inscripción en este circuíto.

La llegada del Campeonato de España de Autocross #CEAX a Galicia, que además supone el inicio de la segunda parte de la temporada, ha supuesto un repunte espectacular en el número de inscritos pues por primera vez este año se superará el centenar de participantes con una lista de 113 pilotos más un reserva, con la novedad además de que la categoría Off Road Series realizará sus mangas de forma independiente gracias a los 15 coches presentes en la misma.

Todo un éxito para el Club Rally Coruña, organizador de la prueba, que además cumple diez años consecutivos en el Nacional de Autocross y lo hace también registrando otro récord, pues esta será la edición con mayor participación de todas las celebradas, superando así el registro de 104 coches en 2010.

De nuevo la de Car Cross volverá a ser la categoría con más presencia de participantes, pues 55 monoplazas compondrán las parrillas de las diversas mangas entre los que contaremos con la presencia internacional del chileno Eduardo Urmeneta y en la que no faltarán los principales aspirantes al título. Además, los 9 Turismos de División 1, los 16 de División 2 y los 15 de Off Road Series se complementarán con los 8 Fórmula TT de División 3 y los 10 en Car Cross Junior, cifra esta que aún no se había alcanzado este año en esta categoría de promoción para pilotos de 13 a 18 años. Recordemos que esta prueba también será puntuable para del Desafío Kumho en las divisiones 1, 2 y 3.

Horarios

Desde las 17:45 horas de la tarde del viernes 29 de junio ya se podrán realizar las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, en el Pazo da Cultura de Carballo, que se prolongarán hasta las 21:00 y que continuarán el sábado 30, de 8:40 a 11:20. A continuación, desde las 11:30 en el circuito municipal de Carballo, se iniciarán las mangas no calificativas para todas las categorías, que se han programado debido a los cambios realizados en el trazado. La sesión de calificación será a las 14:00 y la primera manga clasificatoria a las 16:18 para continuar desde las 18:48 con la segunda.

El domingo 1 de julio comenzará la acción a las 9:00 con la tercera manga clasificatoria a la que seguirán las finales C (11:00) y B (12:05) de Car Cross y las finales A de todas las categorías a partir de las 12:20.

Impactos: 519

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *