Entevista | Dani Mariño: “Para esta temporada estamos centrados en el Campeonato Gallego de Autocross”

Hoy tuvimos la oportunidad de hablar con Dani Mariño. Dani empezó su carrera deportiva en Motocross y estas ultimas temporadas ha corrido a bordo de varios kartcross en el Campeonato Gallego de Autocross. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

Dani Mariño: “Mi pasión por el motor nació hace muchos años, cuando empecé con el enduro allá por el 2002, me gusto y a raíz de eso me compré una KTM 125, y al año siguiente empecé a competir. En el año 2003 ya quedé Subcampeón gallego de enduro.”

BLK:  Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

D. Mariño: “Mi anécdota que mas recuerdo fue en el Autocross de Rianxo cuando en la segunda vuelta de los cronos di dos vueltas de campana cuando nos estábamos jugando el campeonato (risas)”

BLK:  El año pasado realizaste el Campeonato Gallego de Autocross  al completo, y casi todas las pruebas del nacional de dicha modalidad, que valoración nos haces de tu participación en ellos.

D. Mariño: “El año pasado salimos con una unidad de Semog Bravo para realizar el gallego y nacional. El gallego salio bastante bien, luchando por el titulo hasta la ultima carrera y en el cual terminamos en tercera posición. Por otra parte, el nacional es muy duro, los circuitos son complicados, muchísimos pilotos, los desplazamientos, la preparación antes de las carreras, y lo mas duro la vuelta para casa cuando estas a 1.000 km de casa. La valoración del nacional es muy positiva porque aprendes mucho de esas carreras.”

BLK: Una vez hecha la valoración del año pasado, cuéntanos que planes tienes para esta nueva temporada.

D. Mariño: “Para esta temporada estamos centrados en el Campeonato Gallego aunque también competiremos en algunas del campeonato de España. Salimos con un Yacarcross con el que intentaremos ganar el campeonato gallego. Estamos poniendo todo de nuestra parte intentar ganarlo.”

BLK: En los años que llevas compitiendo, cual es la prueba que mejores recuerdos te trae

D. Mariño:  “En los años que llevo en este mundo de carreras hay buenos y malos momentos. El peor fue cuando di varias vueltas de campana, se ve todo al revés (risas) pero son cosas que pasan. La que mejores recuerdos me trae fue la carrera de Rianxo en el 2014 donde volcara, destrozara el coche, problemas de motor, pero gracias a mi EQUIPAZO pusieron el coche a punto y conseguimos el subcampeonato en esa carrera.”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…
D. Mariño: 
“Quiero agradecerle el apoyo a todos mis amigos, familiares, patrocinadores… que nos apoyan durante todo el año para poder seguir compitiendo y compartir nuestra pasion con todos a los que nos gusta el Autocross. Agradecer al público que llena los circuitos y nos anima en las carreras. También quería darle las gracias por su apoyo durante estos años a Rodrigo Rodo que siempre esta con las manos llenas de barro (risas), a Dani Vazquez por aguantarme en cada carrera, a Añón Rodriguez, nuestro mecánico, que nos pone los coches a punto para que nada falle en carrera, y a Tinin, que siempre me ayuda con los guantes, gafas y casco en cada carrera. Gracias a todos y nos vemos este 2017 en los circuitos, GASSSSSS”

 

Impactos: 1153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *