ENTREVISTA | Beto Lorenzo: “Este año vamos a disputar el Campeonato de España de Autocross en la categoría Kartcross Junior”

Hoy tuvimos el placer de hablar con Alberto “Beto” Lorenzo. Joven piloto carballés que debutó en el mundo del karting en el 2014, esta última temporada debutó en autocross compitiendo en el Nacional en la categoría Junior. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

BETO LORENZO: “Mi pasión es de siempre, mi padre lleva muchos años corriendo y ya desde muy pequeño voy a las carreras con él. Mis inicios fueron en el 2014 en el campeonato gallego de karting”

BLK:  Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

B. LORENZO: “La anécdota mas divertida o mejor momento desde que llevo corriendo fué el día que quedamos campeones gallegos de karting ya que llegabamos a la ultima carrera a 4 puntos del primero, teníamos que ganar todas las mangas y así lo hicimos.

La peor fue en la penúltima carrera en la que íbamos lideres del campeonato y rompimos el motor en la final”

BLK:  El año pasado realizaste varias pruebas del Campeonato de España de Autocross en la categoría Junior Kartcross, que valoración nos haces de tu participación en ellas.

B. LORENZO: “La carrera que más me marca fue la de Carballo del nacional que era mi tercera carrera en un kartcross y llegamos a marcar la pole en la segunda manga de entrenos, en las semifinales quedamos terceros y en la final nos pusimos primeros pero un toque nos hizo perder un puesto.

De las tres temporadas que llevo corriendo esta fue la mejor ya que íbamos con el objetivo de aprender y en las tres últimas carreras ya estabamos luchando por el primer puesto”

BLK: Una vez hecha la valoración del año pasado, cuéntanos que planes tienes para esta nueva temporada.

B. LORENZO: “Este año vamos a disputar el Campeonato de España de Autocross en la categoría Kartcross Junior al completo e intentaremos luchar por el Campeonato”

BLK: Que se siente al subir al pódium en el circuito de casa en tu primera carrera.

B. LORENZO: “Pues muy contento por ser el circuito de casa y sobre todo por estar delante de amigos que habían ido a esa carrera”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…

B. LORENZO: “Pues quiero darle las gracias en general a todos los patrocinadores,a semog por ayudarnos en cada carrera pero en especial a mis padres que son los que mas me apoyan”

Hits: 2098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *