ENTREVISTA| Cristian Escribano: “Intentaremos una vez mas luchar por el campeonato y sobre todo disfrutar y pasarlo bien”

Hoy tuvimos el placer de hablar con Cristian Escribano. Joven piloto zamorano,que en la temporada pasada conseguía el subcampoanto de la División II del Campeonato de España de Autocross. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los nuevos planes para la nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

Cristian Escribano: “Bueno esta pasión me viene desde pequeñito ya que como sabéis mi padre ya competía, tengo 23 años y en esto empecé con 16. Como pasa el tiempo… (risas)”

BLK: Llevas varios años compitiendo,tanto en autocross como en rallyesprints de Tierra, seguro que tendrás alguna anécdota, tanto buena como mala, cuéntanos alguna que te marcara.

Cristian: “Llevo varios años corriendo ya, y creo que la peor anécdota, que nunca se me va a olvidar, fue en el Autocross de Arteixo de 2015, después de hacer la primera manga de tiempos con unos tiempos muy buenos, salimos a la segunda toma y se nos partió el motor, estuvimos toda la noche reparando, que por supuesto tampoco me quiero olvidar de la gente que nos ayudó a repararlo (Grela, Muiño, Marcos, Tinin…), estuvimos hasta las 5 de la mañana, y el domingo yo estaba agotado salimos a la semifial, y después la repesca en la que hicimos una buena remontada para entrar en la final, y cuando llegamos a la final en la vuelta 4, cuándo rodábamos fuertes tuvimos un golpe muy fuerte en la bajada; así que ese fin de semana no se me va a olvidar nunca (risas).

Una anécdota buena pues no sé cual decir, este año probé en el Rallymix de Barbadas, y pensábamos que íbamos a estar más atrás, pero al final estábamos en los tiempos de arriba (risas)”

BLK: El año pasado realizaste el Campeonato de España de Autocross en la DIV 2, quedando subcampeón,además corriste varios rallysprints, ¿qué valoración nos haces de tu temporada??

Cristian: “Mi temporada creo que ha sido bastante mala suerte, empezamos muy bien con muy buen ritmo pero en Portugal tuvimos un problema con el alternador, y no dimos solucionado el problema hasta la ultima carrera, si no yo creo que habríamos estado luchando muy bien por el campeonato, pero bueno las carreras son así… (risas)”

BLK: Como antes comentábamos compites tanto en autocross como en rallysprints, ¿qué diferencia hay de correr en autocross sin copiloto a correr en rallysprints con copiloto?

Cristian: “Con copiloto te lo pasas mejor ya que vas hablando hasta que llegas a la salida o al box y es divertido y también es mucha ayuda durante el tramo, en cambio en autocross estás tú solo y no puedes hablar con nadie, esos nervios antes de la salida y así, pero molaría un autocross con copiloto (risas)”

BLK: Este año debutaste en Galicia, corriendo el Rallymix de Barbadás, ¿cómo fue la experiencia?

Cristian: “Bueno pues la experiencia fue muy buena, el sábado íbamos con un poco de respecto ya que no conocíamos el terreno, pero el domingo nos despertamos con ganas y estábamos más entonados, muy divertido la verdad, repetiremos.”

BLK: Tras ser Subcampeón el año pasado en autocross, ¿qué planes tienes para esta nueva temporada??

Cristian: “Intentaremos una vez mas luchar por el campeonato, a ver si este año tengo mas suerte (risas), y sobre todo disfrutar y pasarlo bien que al final es lo que cuenta.”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…

Cristian: “Quiero agradecer a mis padres sobre todo, que son los que siempre están ahí apoyándome y ayudándome, a mi hermano que aún que esté fuera siempre esta pendiente de mi, a Josisa que no fallan ni una y siempre están al pie del cañón y bueno a todos los patrocinadores que por supuesto sin su ayuda esto no seria posible y a mi amigo Javi que es el que se tira horas y horas conmigo arreglando el coche. !!Muchas gracias y nos vemos pronto!!!”

Hits: 1317

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *