ENTREVISTA | Darío Calviño: “Intentaremos hacer el campeonato de España y el Gallego de Autocross”

Hoy tuvimos el placer de hablar con Dario Calviño. Joven piloto que debutó en el mundo del karting; esta última temporada compitió en en el Nacional de Autocross en la categoría Junior CarCross. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes para 2017 y alguna anécdota curiosa. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

Dario Calviño: “La pasión por este mundo me viene ya desde pequeño, con dos meses mis padres ya me llevaron a una carrera en el antiguo circuito de Cerceda. Empecé en el Karting con una apuesta con mi padre sobre los estudios, a partir de ahi ya me dejaba entrenar en el carcross cuando ibamos a los circuitos”

BLK:  Tendrás muchas anécdotas, unas divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

Dario: “La que mas me marcó fué en el 2014, mis primeras carreras con carcross, luchar ya en Carballo por las primeras posiciones. La que peor llevo fué el año pasado en Alcañiz, iba segundo y por un fallo mio volqué yendo de segundo”

BLK:  El año pasado realizaste el Campeonato de España de Autocross en la categoría Junior Kartcross al completo y varias pruebas en el Campeonato gallego de Autocross, que valoración nos haces de tu participación en ellas.

Dario: “En carcros junior lo pasé muy bien en algunas carreras, en otras no tanto, pero mayoritariamente todos los errores a lo largo de la temporada fueron pequeños aprendizajes para esta nueva que empieza. En el gallego en carcross sin limitar se puede hacer un balance bastante positivo, consiguiendo un podio en Carballo y aprendiendo poco a poco a ir mas rapido y trazar de mejor manera”

BLK: Una vez hecha la valoración del año pasado, cuéntanos que planes tienes para esta nueva temporada.

Dario: “Bueno, este año ya no puedo correr en carcross junior por lo que me paso a la categoria grande, intentaremos hacer el campeonato de España y el Gallego, pero dependiendo de como vaya todo en general miraremos si se puede seguir o no”

BLK: Que diferencia hay de participar en la categoría junior del Campeonato de España a competir en el Gallego.

Dario: “Bastante la verdad, en carcross junior se apaga el semaforo y no notas mucha traccion, sin embargo en los grandes se apaga el semaforo y notas como te pegas al asiento. La manera de trazar es totalmente distinta, el paso por curva, todo en general es bastante diferente”

BLK: En Diciembre del año pasado fuiste a correr a Braga con el Ford Scort MKI, que sensaciones y que tal lo pasaste a los mandos de dicho coche.

Dario: “No salió como esperabamos porque tuvimos que abandonar en la primera pasada, pero el sabado en los entrenamientos muy divertido, le faltan mas cv porque no derrapa mucho pero una vez que le coges el gustillo ya quieres mas, es una conducción diferente a la del carcross, hay que calentar ruedas, poner la minima gasolina pero que llegue, etc muy fino el asfalto, yo me seguiré quedando con la tierra (risas)”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…

Dario: Dar las gracias a todo el equipo Yacar Racing, a mis padres, a mis patrocinadores que me ayudan carrera tras carrera, pero sobre todo a mi padrino que es el que se preocupa por lo que le pasa a mi coche siempre, quien lo arregla en la mayoria de las carreras y mi transportista a todos lados a dia de hoy”

 

Impactos: 1692

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *