ENTREVISTA| J.Santos Soler: “Esta temporada realizaremos el Campeonato Gallego de Autocross al completo”

Hoy tuvimos el placer de hablar con Jesús Santos Soler. Piloto de A Coruña, que debutó la temporada pasada en Autocross. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los nuevos planes para la nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

JESÚS SANTOS: Desde pequeño me gustaban los coches y mi hermano me llevaba a los rally y autocross, siempre imaginé poder correr algún día, pero hasta el año pasado lo único que había echo alguna prueba con el coche de calle hasta que logré adquirir un peugeot 106 que preparé desde cero y con el que debuté la temporada pasada

BLK: Aunque no llevas mucho compitiendo, seguro que tendrás alguna anécdota, tanto buena como mala, cuéntanos alguna que te marcara.

J.SANTOS: Pues si, la verdad es que con mi poca experiencia en el mundo del motor, en mi primera carrera de autocross, en la prueba del campeonato de España, salí a los entrenamientos y me rompió la caja, conseguimos una en un desguace, que montamos para las siguientes mangas, pero como no iba bien el coche optamos por reparar la que ya tenía y nos quedamos hasta las 3 de la mañana para poder salir el domingo. Y si me preguntas por la buena, el mismo día, y GRACIAS a toda la gente que me ayudó a terminar el coche, conseguimos un sexto puesto en la categoría off road.

BLK: El año pasado realizaste varias pruebas de autocross, tanto del Campeonato Gallego y del Nacional, que valoración haces de la temporada?

J.SANTOS: La valoración para mi fue muy buena, ya que el presupuesto era muy bajo y el coche era muy sencillo, aún si pudimos pasar momentos emocionantes. Yo me lo tomé como un año de aprendizaje.

BLK: Tu coche está casi de serie, que diferencias hai de competir en la categoría Off-Road en el Nacional a competir en la Clase II en el Gallego?

J.SANTOS: Pffff. Las diferencias son muy grandes. En la categoría off road el motor más pequeño era el mío y ya costaba estar ahí, para cuanto más en la división ll, la diferencia era mucho más grande puesto que los coches estaban mucho más preparados que el nuestro. Aún así en las dos me lo pasé genial y disfruté mucho, y sobre todo aprendí.

BLK: Para esta nueva temporada, cuáles son tus planes?

J.SANTOS: Este temporada mi idea es hacer el campeonato gallego de autocross completo, y si el presupuesto lo permite las pruebas del nacional de casa.

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…

Agradecer a los patrocinadores, porque sin ellos nada de esto sería posible, a la asistencia que están al pie del cañón, a mi familia y amigos porque su apoyo es muy importante cuando las cosas se tuercen y piensas en tirar la toalla, siempre están animando. Muchas gracias a vosotros también por esta entrevista.

 

Impactos: 1309

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *