ENTREVISTA| Roberto Martínez: “Este año tenemos los mismos planes que el año pasado, disfrutar y que el coche se comporte igual de bien”

Estos días tuvimos el placer de hablar con Roberto Martínez. Piloto de Burgos, que el año pasado lograba ser Campeón de España de Autoross Absoluto y Div. II. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los planes para esta nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

Roberto Martínez: “La afición por el tema del autocross empezó hace 7 años cuando yo corría slalom, Jesús Llorente y su equipo nos dijo que iríamos a correr una carrera de autocross y desde entonces, aquí seguimos dando guerra como una gran familia.”

BLK: Llevas varios años compitiendo en el Campeonato de España de Autocross, seguro que tendrás alguna anécdota, tanto buena como mala, cuéntanos alguna que te marcara.

Roberto: “Anécdotas buenas tengo muchas, pero la mejor es la de este año pasado al ganar el campeonato de División 2 y Absoluto y celebrarlo con todos los que me acompañan,; malos recuerdos, el primer año que empezamos no hacíamos más que romper cosas en el coche (risas)…”

BLK: El año pasado realizaste el Campeonato de España de Autocross en la DIV 2, quedando campeón, que valoración nos haces de tu temporada??

Roberto: “La temporada pasada la comenzamos en Alcañiz con algún problema que otro y yendo allí sin haber probado apenas el coche y siendo así el peor resultado de todos haciendo un 4 puesto, a partir de ahí dejamos todo apunto y perfecto, y fueron saliendo las cosas como queríamos hasta llegar a ganar el campeonato.”

BLK: Además de competir en el campeonato de España de Autocross, también compites en el campeonato de Castilla y León, ¿cuáles son las principales diferencias entre dichos campeonatos?

Roberto: “Diferencias pocas, a parte de las inscripciones más baratas y el desplazamiento que es mínimo el que tenemos en el regional y que las carreras son el mismo día.”

BLK: Llevas varios años realizando el campeonato de España al completo, nos gustaría saber cual es el cirucito que más te gusta y el porque.

Roberto: “Me encanta el Circuito de Lleida por la rapidez del trazado, pero correr en Arteixo es algo diferente, terreno perfecto, riego perfecto y afición de 10.”

BLK: Tras ser campeón el año pasado en el Nacional de Autocross, que planes tienes para esta nueva temporada??

Roberto: “Este año tenemos los mismos planes que el año pasado, disfrutar y que el coche se comporte igual de bien; intentaremos estar lo más alto posible e intentar ganar.”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…

Roberto: “Agradecer a todos y todas los que me apoyan año tras año, a mi hija Ainara y a mi novia por aguantarme con este hobby que tengo; y a los que siempre nos acompañan a las carreras decirles que ya no queda nadaaaa…VAAMOOOSSS… (risas).

Hits: 1088

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *