ENTREVISTA: Yoanna Llorente: “Si reunimos patrocinadores la idea es mejorar el 350Z y salir en el Campeonato de España de Autcross”

Hoy tuvimos el placer de hablar con Yoanna Llorente. Joven piloto burgalesa , lleva varios años participando en el Campeonato Nacional de Autocross. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los nuevos planes para la nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

YOANNA LLORENTE: Como muchos saben mi pasión la creo mi padre, el cual lleva corriendo más de 25 años en esta modalidad. He crecido en los circuitos… al venirme de tan joven esta afición mi padre movió cielo y tierra para que pudiera correr. Y por fin con 15 años comencé mis andaduras.

BLK: Llevas varios años compitiendo en el Campeonato de España de Autocross y en el de Castilla y León, seguro que tendrás varias anécdotas, tanto buena como mala, cuéntanos alguna que te marcara.

YOANNA: La que más trae recuerdos es en el circuito de Pineda trasmonte (campeonato de Castilla y León). En mi segundo año me pasé a DIV 1 con mi Peugeot 206, en la final arrancaba a la par de otro piloto durante toda la recta, al llegar a la primera curva hubo un toque bastante fuerte en la parte trasera de mi Peugeot, el cual vuelta a vuelta se fue deteriorando más. A falta de la última curva en la cual iba primera y para mí suponía un nuevo logro, se rompió el trapecio trasero y soporte amortiguador del todo y me quede a tres ruedas y a pocos metros de meta me adelanto. De esa carrera me quedo con lo más gratificante, cuando paré mi Peugeot después del banderazo, salí y todo el público me aplaudió durante varios minutos.

Del campeonato de España también en mi primer año con el Peugeot me quedo con una carrera de ensueño, en la que me proclame campeona por encima de compañeros con mucha experiencia como Calviño, Álvarez, Serrat, etc. Una muy mala experiencia fue en Carballo en la final, una salida muy aparatosa para todos, me tocó la peor parte puesto que di 4 vueltas de campana.

BLK: El año pasado realizaste el Campeonato de España de Autocross en la DIV 1,además competiste en el Campeonato de Castilla y León de Autocross y Rallycross, que valoración nos haces de la temporada??

YOANNA: Esta temporada ha sido muy dura y llena de altibajos puesto que reuní el dinero suficiente para poder hacer un motor nuevo para mi 206 y en la primera carrera me rompió y he estado toda la temporada con el motor de serie y me ha costado mucho estar luchando con mis compañeros. Otra cosa a sumar fue un problema de dirección que tuve en las últimas 5 pruebas que no dábamos con el fallo. Pero pese a todos los problemas pudimos defender los títulos

BLK: Este año competías en la misma categoría que tu padre Jesús Llorente, que se siente competir contra el, hay algún pique??

YOANNA: Competir contra mi padre es un sueño. Para mí el es mi referente y siento admiración por el. Ahora que me ha desvelado todos sus trucos automovilísticos, estoy a su mismo nivel y los piques que hay son muy divertidos y a la gente les encanta.

BLK: El año pasado competiste con el Peugeot 206 Proto, pero hace dos años competías con un Nissan 350Z, que diferencias hay entre dichos coches?

YOANNA: El Peugeot 206 respecto al chasis que es un Gembo tiene muy buena tracción y estoy encantada con el.en mi opinión personal es una de las cosas más importantes y el motor bueno … no es muy competitivo puesto que es de hace 15 años (risas) pero se hace lo que se puede.

El Nissan 350z estamos trabajando en el chasis ya que pierde mucha tracción, por lo tanto mucha potencia desperdiciada, pero el motor creemos que puede estar a la altura de este nuevo campeonato.

BLK: A parte de correr en la DIV 1, también competiste con un Gembo en DIV.3 que diferencias hay en la conducción??

YOANNA: Tanto división 1 y división 3 es prácticamente lo mismo. Mi padre ha corrido toda la vida en división 3, y como en 2013 pego una baja considerable de pilotos en esa división, decidimos transformar los dos buggys ( gembo y fouquet) en los 206 que tenemos actualmente, lo único que cambia es el caparazón.

BLK: Tras quedar 3ª en el nacional de Autocross, subcampeona de Castilla y León y campeona en Rallycross que planes tienes para esta nueva temporada??

YOANNA: Los planes para este año están en el aire, tenemos que conseguir patrocinadores. Pero si el proyecto sale adelante, quiero retomar un año más el C  ampeonato de España, para así poder mejorar al 100% el Nissan y poder luchar con igualdad de condiciones por las primeras posiciones.

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…

YOANNA: Gracias por este año lleno de alegrías junto a un equipo del cual no puedo estar más orgullosa. A mí padre por estar horas y horas metido en el taller para hacerme feliz. En especial enhorabuena para Roberto Martínez Gavilan, que se ha proclamado campeón de España en Absolutos y División 2. También agradecer a la Escudería Arceniega por estar con nosotros desde los inicios..

Impactos: 1914

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *