Impresionante inscripción para la XXII edición del Autocross Arteixo

Finalmente serán 146 los equipos participantes con 8 reservas distribuidos en las divisiones habituales de la categoría. Esta cita vuelve a ser un referente un año más del Autocross Nacional con esta fantástica lista de inscritos.

Como era previsible, la categoría más numerosa es la de Car-Cross con 60 participantes y 7 reservas; entre los inscritos destacan los campeones de España y líderes actuales el mallorquín Juanjo Moll, el piloto de Carral Antón Muiños; y el catalán Iván Piña; a los que se unen como favoritos Ángela Vilariño, volviendo a la competición tras casi un año de parón, el italiano Gabriele Zoppetti o el francés Alexande Janot. Estos dos útlimos pilotos son habituales del Europeo de Autocross además de sus respectivos regionales.

Espectacular se presenta la División I, los superturismos, con nada menos que 19 participantes y con la tradicional disputa que protagonizarán los coruñeses Perfecto Calviño y Tito Rodríguez y el piloto de Talavera de la Reina Victor Alvarez. A estos tres se les unen para esta prueba, Sergio Cancela con el VW Polo N1 de ARVidal o Angel Perez “Lanchiñas” con el EVO I de Antonio García.

En cuanto a los Formulas TT de la División III, la lucha promete estar muy abierta con la cabeza del campeonato muy igualada entre el vasco David Pascual, el catalán Juanjo Aranda y el de Miranda de Ebro Carlos Hernando, y con la presencia de Axier Guinea o Santi Ares que prometen darle emoción a esta categoría

Por su parte, en los Turismos tendremos la segunda mayor participación con 36 equipos divididos entre los de División II y los de la categoría promocional Off Road Series. En la ORS se ha llegado al tope de inscritos, 15, con un equipo reserva; en esta lista nos encontramos a los habituales del certamen como Jonathan Vazquez, Ivan Perez o José Ivan Cordero. En la otra categoría, la División II, serán 21 los equipos que tomarán parte en la cita arteixana. En esta lista encontramos a los dos aspirantes al título, Cristian Escribano y Roberto Martinez, además de otros pilotos habituales del certamen o la vuelta al mismo de Julio Sotelo.

Finalmente serán 13 los juniors que tomarán parte en esta edición, lo que da una panorámica de la progresión de esta categoría. En esta categoría nos encontramos al  campeón y subcampeón del año pasado, Oscar Palomo y Pepe Arque, o a la actual líder del campeonato, Ares Lahoz, con pocos puntos de ventaja sobre otro de los favoritos, Joan Salichs.

A continuación os dejamos la lista de inscritos completa:

Lista de Inscritos (PDF)

Impactos: 731

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *