Iván Ares disputará el Autocross Ciutat de Lleida

El líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será uno de los pilotos referencia a bordo del Semog Bravo Sport

El Autocross es una de las disciplinas favoritas del piloto de Cambre afincado en Carral, y es por ello que siempre que el calendario lo permite, Iván Ares se sube a un kartcross para disputar una carrera de dicha disciplina. Es por eso que aprovechará este fin de semana para disputar la segunda cita del Campeonato de España de Autocross, que se celebrará en Lleida y donde parte entre los pilotos a tener en cuenta de cara a pelear por la victoria final.

A pesar de que, la coincidencia de una gran parte del calendario de Autocross con el de Rallyes de Asfalto hace inviable poder pelear por el título nacional, el tres veces Campeón Gallego de la especialidad partirá con el objetivo de intentar subir a lo más alto del pódium y sumar así la primera victoria de la temporada para el fabricante luso Semog.

“Siempre que tengo oportunidad me gusta seguir disputando carreras de Autocross. Son carreras muy intensas y exigentes donde debes estar concentrado en todo momento, por lo que al final es algo que me ayuda a ser más competitivo en los rallyes. Este año estrenamos un nuevo chasis y el comportamiento en general del Semog Bravo Sport parece que es bueno. Creo que tenemos un coche competitivo, y por ello intentaré sumar un buen resultado.

Es una pena no poder disputar todo el Campeonato de España de Autocross, algo que me hacía especial ilusión, ya que mi carrera automovilística siempre ha estado muy ligada a esta disciplina, y el certamen nacional es uno de los objetivos que espero poder cumplir alguna temporada.

Nuestro principal objetivo en Lleida será la de rodar, intentar ayudar a nuestra marca, Semog, a seguir demostrando la competitividad de sus vehículos e intentar pelear por un buen resultado, algo que siempre es muy complicado en la categoría de kartcross, ya que además de tener que ser rápido y constante, también dependes de lo que hagan el resto de rivales en pista.”

La cita leridana dividirá su programa entre la jornada del sábado y el domingo, contando con un total que rozará el centenar de inscritos; más de la mitad, dentro del apartado de kartcross.

Hits: 303

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *