Iván Piña y Javier Ramilo triunfan en Italia con los Yacarcross

El pasado fin de semana varios pilotos de la Escudería Yacar Racing se desplazaban a una de las pruebas del Campeonato Italiano de Velocidad en Tierra, lo que en España denominamos Autocross, pero que también era puntuable para el Europeo de la Zona Centro así como los certámenes eslovaco y austríaco.

Con los Yacarcross inscritos en la categoría de Car Cross, además de los que pilotaban los italianos Paolo Tonel y Gabriel di Pietro, acudían Iván Piña, el ganador de las dos últimas pruebas del Nacional, Javier Ramilo y Darío Calviño. Los dos primeros demostraban su magnífico nivel, pues Piña ganaba la final y Ramilo finalizaba en segunda posición mientras Calviño era descalificado al utilizar neumáticos tallados, pues carecía de otros al competir con gomas usadas de las utilizadas en España.

Más curioso resultó el caso de Perfecto Calviño, que participaba con su habitual Ford Fiesta Proto en la categoría reina de Turismos, mostrando también una aplastante superioridad ya desde los entrenamientos, por lo que en las mangas clasificatorias obligaron al piloto gallego a salir desde la última línea de la parrilla de los 12 coches inscritos. Aún así, Calviño lograba superarlos a todos, aunque la organización acordaba antes de la final que no participara, por lo que se quedaba sin poder salir en la última carrera de un fin de semana brillante para el equipo Yacar Racing en el Gran Prix Nazoil Ravenna disputado en esta localidad italiana.

Hits: 182

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *