Iván Piña y Perfecto Calviño dominan sus respectivas categorías en el Autocross de Carballo

Magnífica actuación de los pilotos que competían con Yacarcross en la quinta cita del Nacional, que llegaba a Galicia con la 9ª edición del Autocross de Carballo. A la victoria de Iván Piña (Yacarcross), la segunda consecutiva de la temporada y la primera en el trazado de Bértoa, se le sumaba la de Perfecto Calviño en División 1 con el Ford Fiesta Proto, que de este modo se convierte en el piloto con más triunfos en el trazado de la comarca de Bergantiños, al sumar ya cuatro después de los conseguidos en los años 2012, 2013 y 2016.

Los Yacarcross partían con muchas opciones en la categoría Car Cross, con Javier Ramilo logrando el tercer mejor crono en los entrenamientos, aunque sólo conseguía vencer en una de las tres clasificatorias al romper un palier en la segunda. Quien sí ganaba todas era Iván Piña, que saldría en la primera línea de la Final A y se imponía claramente al resto de sus rivales. Mencionar también la excelente carrera de Juan Vilariño, cuarto clasificado, o la remontada desde la penúltima fila de la parrilla de salida de Javier Ramilo hasta la quinta posición. También accedían a la manga definitiva los Yacarcross de Óscar Añón (7º), Darío Calviño (8º), Dani Vázquez (10º) y Antón Muiños (13º), quien no tuvo suerte en esta carrera.

Cómoda victoria de Perfecto Calviño en la División 1, lo que consolida su primera posición provisional en el campeonato. El Ford Fiesta Proto de Calviño era el más rápido en los entrenamientos, dominando también sus tres mangas clasificatorias, lo que le dejaba en una posición muy óptima para conseguir su segundo triunfo de la temporada. En esta categoría también participaron Sandra García (Peugeot 208 Proto), que finalizaba cuarta o Javier Herrero, que se situaba en séptimo lugar con un Peugeot 205 Proto realizado por Yacar Racing. Quien ya no pudo competir el domingo fue Javier Benito, con un problema de encendido en su Peugeot 208 Proto.

También se lograba un buen resultado en Car Cross Junior, donde Jorge Roel conseguía su primer podio en el Nacional con el Yacarcross, en una final que estuvo marcada por los incidentes, pero en la cual supo salir perfectamente de ellos en su mejor actuación desde que compite en dicha categoría.

La próxima prueba del certamen será de nuevo en Galicia, concretamente en Arteixo los días 12 y 13 de agosto.

Impactos: 757

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *