Javier Ramilo (Yacarcross), segundo en la Cronoscalata su Terra di Tandalò celebrada en Cerdeña

El equipo Yacar Racing se desplazó este pasado fin de semana a la isla de Cerdeña para disputar una prueba única en toda Italia y que el año pasado había celebrado su primera edición. La Cronoscalata su Terra di Tandalò-2º Trofeo Giuseppe Marroni, como así se denominaba la carrera con la base de la misma localizada en la pequeña población de Budussò, alrededor de la cual también se disputa una de las etapas del Rallye de Cerdeña del Mundial, se realizaba sobre un tramo de tierra de 5 km de longitud y al cual acudían Javier Ramilo (Yacarcross) y el Peugeot 208 Proto de Perfecto Calviño, al que copilotaba por primera vez su hijo Darío. Además, el equipo gallego llevaba cuatro Yacarcross alquilados a los pilotos italianos Gigi Satta, Angelo Ladu, Vito Tria y Angelo Beccu.

La carrera constaba de una manga de calificación, tras la cual se establecía el orden de salida con los pilotos partiendo en orden inverso a la clasificación en la misma, por lo que aquellos que marcaban los mejores tiempos eran los últimos en salir. Ya desde el primer momento tanto Javier Ramilo como Perfecto y Darío Calviño mostraban su magnífico nivel, que quedaba reflejado al final del primer día, el sábado, con Ramilo (Yacarcross) situado en la cuarta plaza de la clasificación provisional y los Calviño (Peugeot 208 Proto) en la sexta.

El domingo se disputaba la segunda jornada de la competición, con dos pasadas más, aunque de las cuatro mangas oficiales sólo se escogían las tres mejores para la clasificación final. Y lo cierto es que Javier Ramilo, cada vez más a gusto en el bonito tramo ubicado en el Monte Lerno junto al parque eólico de Tandalò, realizaba el segundo mejor tiempo en la tercera ascensión de las cuatro totales para ser el más rápido en la última, lo que le dejaba a sólo 5,75 segundos del ganador, Franco Canalis (Fórmula TT Suzuki 1000), quien también vencía en la primera edición celebrada en diciembre del año pasado, aunque esta vez se superaban ampliamente los 49 participantes de aquella para contabilizar en esta un total de 70. Además, Ramilo vencía en la categoría Car Cross, con casi 15 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado de la misma.

En lo que respecta a Perfecto y Darío Calviño, un pequeño fallo con las cajas de cambio de los motores del Peugeot 208 Proto les hacía detenerse durante unos segundos para volver a sincronizarlas en la última manga, por lo que perdían dos posiciones y finalizaban octavos absolutos, aunque vencían en su categoría, la Open OP2, recibiendo los gallegos sus respectivos trofeos en el Auditorio de Buddusò con la presencia del alcalde la población ubicada al norte de la isla sarda en la provincia de Sácer, Giovanni Antonio Satta.

Todos los componentes del equipo Yacar Racing regresaban sumamente satisfechos de esta experiencia en Cerdeña, donde fueron espectacularmente acogidos por la familia Beccu y muy especialmente por Gigi Satta, que se convirtió en un magnífico anfitrión ya que también es el impulsor de esta subida en tierra a través de la escudería Tandalò Motorsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *