Jurado y Piña ganan con Yacarcross en A Gudiña y Mollerusa

Abel Jurado gana el Rallymix de A Gudiña

Nueva victoria del piloto asturiano Abel Jurado con un Yacarcross en el Rallymix de A Gudiña, la segunda consecutiva tras la conseguida el año pasado, realizando el mejor tiempo en cuatro de las cinco mangas disputadas a lo largo del fin de semana. En la única donde no lograba vencer era Óscar Añón, también con un Yacarcross, el que conseguía adjudicarse esa tercera manga, después de que el coruñés perdiese mucho tiempo en la primera, al montar un desarrollo que no se ajustaba a las características del recorrido de 11,2 km que se caracterizó por su dureza, con muchas averías entre la mayoría de participantes, pero del que salieron muy satisfechos los dos Yacarcross, finalizando primero y segundo.

Con la Escudería Yacar Racing también participaban Mauricio Suárez, que finalizaba sexto, además de José Fernández-Alfredo Carballo (Volkswagen Polo Proto N1), quienes terminaban en la cuarta plaza y segunda de Turismos, y Luis Caridad-Estefanía García, que lograban estar en la llegada con su Citroën Saxo.

Primera victoria de la temporada para Iván Piña (Yacarcross) en Mollerussa

La cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross se disputó el pasado fin de semana en el circuito Parc de la Serra de Mollerussa, en la provincia de Lleida. Buenos resultados para la Escudería Yacar Racing en la categoría Car Cross, pero no así en División 1, donde Perfecto Calviño iba liderando la final, pero se quedaba enterrado en el barro del trazado recibiendo posteriormente un golpe en su Ford Fiesta Proto que le impedía continuar, pues la jornada fue sumamente complicada con unas condiciones meteorológicas adversas donde la lluvia condicionó las carreras. Calviño había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos, ganando además dos de las tres mangas clasificatorias y siendo cuarto en otra, pero desafortunadamente no pudo concluir la final.

Sí hubo más fortuna en la 25ª edición del Premi Ara Lleida, denominación que recibía la prueba, pues Iván Piña conseguía la primera victoria de la temporada en Car Cross con el Yacarcross, con un ritmo muy superior a los demás que le llevaba a doblar a casi todos sus rivales. El piloto catalán ganaba también las tres series clasificatorias que disputaba tras haber sido cuarto en los entrenamientos por detrás de Javier Ramilo, que marcaba el tercer mejor crono, pero que en la final no pudo terminar al quedar también atascado por el barro e impactar contra un talud, al igual que Darío Calviño, quien conseguía clasificarse desde la final B. Tampoco fue el día de Antón Muiños, que cuando rodaba tercero en la final A tras ganar dos clasificatorias y terminar segundo en otra, sufría un problema eléctrico que le impedía finalizar. Quien sí lograba concluir era Iván Ares, que lo hacía en quinta posición.

Impactos: 314

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *