La Catedral acogió este pasado fin de semana la 76 edición del Autocross Arteixo

Isaac Calvo, Tinín Iglesias, Iván Ares y Perfecto Calviño ganan en la segunda prueba del Gallego de Autocross.

El Circuito J. Ramón Losada era este fin de semana escenario de lo que supone la septuagésimo sexta edición del Campeonato Gallego. Unas 3500 personas llenaban las gradas de un circuito que transpiraba emoción y ansias de carreras, enmarcado por una climatología perfecta para lo ocasión.

El día comenzaba con los entrenamientos libres dónde los pilotos aprovechaban para poner a punto sus monturas. La acción continuaba con los entrenamientos oficiales, la pole en la Clase I (categoría off-road) se la llevaba Alberto Varela; en la Clase II, marcaba el mejor tiempo Tinín Iglesias; en kartcross el poleman fue Javier Ramilo “Kobas”; en la Clase IV marcó el mejor tiempo Perfecto Calviño.

Tras el descanso del mediodía para reponer fuerzas y acondicionar el trazado se disputaban las semifinales. En la Clase I ganaba Tinín Iglesias por delante de Issac Calvo y Diego Mantiñan, ya que el poleman Alberto Varela era relegado a última posición por fallo en el transponder. En la Clase II seguía dominando Tinín Iglesias seguido de Mario Ríos y Tino Iglesias.

En kartcross ganaba la Semifinal A Javier Ramilo “Kobas” seguido de Antón Muiños y Mario González; en la semifinal B se imponía Fernando Viadero seguido de Pablo García “Cubano” y Dani Vázquez ; en la última semifinal ganaba Iván Ares seguido de Miguel Concheiro y Óscar Martínez. En la Clase IV ganaba Perfecto Calviño seguido de Tito Rodríguez y Santi Ares.

Para terminar la prueba se disputaban las finales de las categorías. En la Clase I vencía Isaac Calvo en su estreno en la modalidad, seguido de Alberto Varela y Tinín Iglesias, pero tras las verificaciones técnicas descalificaban a Alberto Varela, pasando al tercer lugar Juan J. Varela. En la Clase II ganaba Tinin Iglesias, seguido de Marío Ríos y Adrián Tojeiro, tras el abandono de Tino Iglesias por rotura de motor. En la Clase IV se llevaba la victoria Perfecto Calviño seguido muy de cerca de Tito Rodriguez, el podium lo completó Santi Ares.

La categoría Kartcross era dominada de principio a fin dominada por Iván Ares, tras una bonita lucha con Javier Ramilo “Kobas” que terminaba segundo por delante del líder del campeonato Pablo Varela “Cubano”.

La competición se reanudará el 29 de Abril, en el Circuíto de O Castro en Taragoña con la celebración de su 18ª edición.

Hits: 1313

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *