La Escudería Yacar Racing centra su objetivo este fin de semana en el Nacional de Autocross

La coincidencia de dos pruebas de autocross este fin de semana, una del Campeonato de España y otra del Campeonato de Galicia, ha provocado que los pilotos de la Escudería Yacar Racing tengan que decantarse por una de ellas, pues es absolutamente imposible poder estar en ambas. Por eso, han dedicido concentrar sus intereses en la cita del Nacional, donde Perfecto Calviño lidera provisionalmente la División 1 con su Ford Fiesta Proto mientras en Car Cross se cuenta con otros dos pilotos en posiciones de podio, ya que Iván Piña es segundo en la clasificación provisional y Javier Ramilo tercero, ambos con Yacarcross. Particularmente dolorosa es la decisión que ha tenido que tomar Ramilo, ya que el piloto de Carballo también es el líder provisional en el certamen gallego en la categoría de Car Cross, aunque confía en que la diferencia de puntos con el segundo clasificado sea suficiente en las pruebas que restan para conseguir el título.

La carrera del Nacional se disputará en el circuito burgalés Antonio Vadillo de la localidad de Miranda de Ebro, donde además de contar con opciones en División 1 y Car Cross, otro de los focos de atención para la Escudería Yacar Racing será la presencia de Óscar Palomo en Car Cross Junior, que aunque se ha perdido varias carreras, es uno de los favoritos para conseguir la victoria.

En lo que respecta a la cita del regional, la sexta de la temporada que se celebra en el circuito Choqueiro de la localidad ourensana de Viduedo, en el municipio de Cea, tendremos únicamente a dos inscritos con los Yacarcross, Iván Ferreiro e Iago Silva.

Hay que mencionar también la participación en el Rallye Ciutat de Cervera, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, del equipo de la Escudería Yacar Racing formado por David Rivas y José Viéitez, que estarán con el Peugeot 208 VTi R2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *