La presentación oficial da inicio a la quinta prueba del Campeonato de España de Autocross en Carballo

Con la presentación oficial esta mañana en el Concello de Carballo de la undécima edición del Autocross de Carballo, se da por iniciada la quinta carrera de la temporada que se desarrollará este fin de semana en el circuito municipal de la localidad coruñesa. Allí estuvieron presentes Evencio Ferrero como alcalde de Carballo y Ernesto Rumbo como presidente del comité organizador, a quienes acompañaron Marcos Trigo (concejal de Cultura y Deporte), la piloto Laura Lista que será una de las cinco mujeres que participen en la carrera y Juan Fernández del Club Rally Coruña. Más tarde se incorporaba la también piloto Christine Giampaoli, que se estrenará con un Car Cross en la categoría de Promoción. Todos destacaron la implicación del municipio coruñés en las diez ediciones celebradas y cuyo compromiso se mantiene en la de este año, siendo un incentivo el hecho de que por primera vez esta temporada se supere en centenar de inscritos.

El certamen se desplaza a Galicia, tras disputar las cuatro primeras pruebas en Aragón y Cataluña, para afrontar una carrera en la que podría igualarse el récord de participación cuando se sepa el número de pilotos autorizados tras las pertinentes verificaciones, que comenzarán a realizarse este viernes 5 de julio por la tarde de modo optativo y que continuarán el sábado 6 por la mañana en el Pazo da Cultura de Carballo. Recordemos que el año pasado se alcanzó el máximo de participantes en la todavía corta historia de esta misma con 110 pilotos.

Las mangas de calificación de todas las categorías se iniciarán a las 14:00 horas y a continuación, una vez finalizadas estas y desde las 16:27, las primeras mangas clasificatorias para dar paso a las 18:45 a las segundas con las que concluirá esta primera jornada. El domingo se reanudará la competición desde las 9:00 con las terceras mangas clasificatorias para disputar desde las 10:48 las finales, comenzando por la C de Car Cross, las B de esta misma categoría y División 2 y las finales A de las seis que se disputarán las victorias, los podios y los puntos de esta quinta cita del #CEAX.

Entre los más de cien participantes se encuentra José Antonio Suárez “Cohete”, que repetirá su presencia de 2014 con un Semog Bravo Sport en Car Cross, la categoría con mayor número de inscritos al contabilizarse 43 monoplazas. Sin embargo lo más destacado es el hecho de llegar a 14 unidades en Car Cross Promoción -el límite que marca el reglamento es de 15-, o el contar con una atractiva parrilla en División 3 con 8 fórmulas TT, sin duda una de las más espectaculares para los aficionados por las sensaciones que transmiten.

Perfecto Calviño en División 1, Cristian Escribano en División 2 y que es el único piloto que ha ganado las cuatro pruebas disputadas, Carlos Hernando en División 3, Juan José Moll en Car Cross, Antonio Herrerías en Car Cross Júnior y Diego Varela en Car Cross Promoción son los líderes provisionales en sus respectivas categorías, por lo que todos saldrán a defender en la comarca de Bergantiños su posición en el campeonato.

Además, como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada, el domingo desde las 11:30 horas se podrán ver las finales en directo a través de la página web de LaLigaSports.

DATOS 11.º AUTOCROSS DE CARBALLO

Organizador: Club Rally Coruña.

Longitud Circuito Municipal de Carballo: 938 m.

Récord de victorias: Perfecto Calviño con 4 en División 1 y Gabriel Serrano con 4 (3 en División 2 y 1 en División 2A).

Página web

Reglamento

Lista oficial de inscritos

Horarios oficiales

Emisión en directo (domingo 7 de julio desde las 11:30 horas)

Impactos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *