La segunda cita del Cto. Gallego reunió a casi 70 pilotos en el circuito de O Castro

Manuel Rodriguez, Javier Candal, Darío Calviño y Perfecto calviño se llevaron la victoria en el 20º Autocross de O Castro

La vigésima edición del Autocross Carballo contaba con un total de 68 inscritos divididos en cuatro categorías (Clase I, Clase II ,CarCross y SCC-4×4).

Esta prueba comenzaba en la mañana del sábado con las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, posteriormente, pasarían a disputarse una manga de entrenamientos libres (entrenos que se usan para comprobar los transponders) y una de oficiales. Los pilotos más rápidos en los entrenos eran Javier Ramilo “Kobas” en CarCross, Tinín Iglesias en las Clases I, Tino Iglesias en la Clase II y Perfecto Calviño en SCC-4×4 que les permitirían salir desde la pole en sus respectivas semifinales.

Tras el descanso del mediodía, la acción en pista volvía con la celebración de las semifinales de las diferentes categorías. En -1600 la victoria era para Iván Muíño, seguido Alex Mayo y Carlos Maquieira. En la primera semifinal de +1600 ganaba Daniel Castro, seguido de Javier Candal y Daniel Señarís. La segunda semifinal de +1600 se la llevaba Marcos Molinos seguido deDavid Moreira y Tinin Iglesias. En SCC-4×4 se llevaba la victoria Perfecto Calviño seguido de Mario Ríos y Luis Lopez.

 

Las últimas semifinales a disputar fueron las de CarCross, en la semifinal A ganaba Iván Ferreiro seguido de Darío Calviño y Kobas; en la semifinal B ganaba Kin Chamorro seguido de Dani Mariño y Dani Vázquez que se estranaba con su nueva montura un Kincar . Finalizadas todas las semifinales, se disputaba la repesca de carcross donde vencía Sergio Busto seguido de Daniel Alonso, ambos posaban a la gran final.

Después de un pequeño parón para poner a punto la pista, se disputaban las finales de las tres categorías. La Clase I era para Manuel Rodríguez, seguido de Carlos Maquieira y Tinin Iglesias. En la Clase II, la victoria era para Javier Candal, a este lo seguirían Dany Castro y Daniel Señarís.

La final de Carcross la ganaba Darío Calviño; que conseguía su primera victoria absl¡oluta en el gallego de autocross, seguido de Kin Chamorro y Antón Muíños. En la última final del día ganaba Perfecto Calviño, lo seguían Luís López y Mario Ríos.

Fotos de DA Photo

Impactos: 858

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *