La segunda prueba de la temporada en el Circuit de Lleida contará de nuevo con casi un centenar de inscritos

Al igual que ocurrió en MotorLand Aragón, la 21.ª edición del Autocross Ciutat de Lleida “Memorial Francesc Simorra” contará de nuevo con un espectacular elenco de inscritos que se aproximará al centenar, concretamente 97, distribuidos en las seis categorías en liza.

La prueba organizada por la Escudería Lleida será la segunda del calendario del Campeonato de España de Autocross #CEAX y se celebrará este fin de semana del 13 y 14 de abril con el habitual formato. En esta ocasión también se han previsto sesiones de entrenamientos libres en la jornada del viernes 12 y el sábado por la mañana, tras las verificaciones y antes de comenzar con el programa habitual de las carreras del certamen, que será a las 13:15 horas, para continuar en la jornada del domingo, cuyas finales se podrán ver de nuevo en directo desde las 11:15 en la página web de LaLigaSports (www.laligasports.es).

Una de las novedades es el incremento de participantes en la categoría Car Cross Promoción con respecto a la cita de Alcañiz, lo que demuestra que se ha acertado en su planteamiento al haber más pilotos interesados en la misma, por lo que seguramente seguirá creciendo en las siguientes pruebas hasta ese máximo de 15 monoplazas admitidos.

En el resto se mantienen cifras muy similares a las de MotorLand Aragón, por lo que en el Circuit de Lleida nos aguarda un apasionante fin de semana de carreras con la categoría Car Cross aproximándose al medio centenar de inscritos, lo que supone prácticamente la mitad del total. Además hay que reseñar el regreso de Joan Enric de María, con seis títulos de campeón de España en su haber (cuatro en División 3, uno en Car Cross y uno Absoluto), y que lo hará en la División 3 como preparación a su presencia esta temporada en el Europeo de Autocross.

También cabe destacar como curiosidad las cinco victorias de Delfín Lahoz en este trazado, tres de ellas en Car Cross y las otras dos en División 3, y al que le siguen con cuatro Juan José Aranda, Toni Cánovas, Manel Fugardo y Salvador Fugardo, aunque ninguno de ellos podrá incrementar de momento su cuenta de triunfos en el trazado ilerdense al estar la mayoría de ellos inactivos actualmente.

La entrada al Circuit de Lleida, que se podrá adquirir en la propia taquilla del recinto deportivo situado en la carretera Nacional 2 entre Lleida y Alcarrás, tendrá un precio de 10 euros para cada una de las jornadas, aunque si se compra el sábado será válida también para el domingo.

DATOS 21.º AUTOCROSS CIUTAT DE LLEIDA “Memorial Francesc Simorra”

Organizador: Escudería Lleida.

Longitud circuito: 1.245 m.

Récord de victorias: Delfín Lahoz (3 en Car Cross y 2 en División 3).

Lista oficial de inscritos:
http://escuderialleida.com/lista-oficial-de-inscritos-del-21-ceax-ciutat-de-lleida/

Página web: www.escuderialleida.com

Clasificaciones: http://www.wrcmanagement.es/cronometratges.html

Emisión en directo (desde el domingo a las 11:15 horas):  www.laligasports.es

Impactos: 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *