Llega la gran cita de la temporada en la que todos desean ganar

Este fin de semana se celebra en el circuito José Ramón Losada de Morás, en el municipo coruñés de Arteixo, la carrera más aguardada de toda la temporada, que además será la sexta del calendario del Campeonato de España de Autocross. Perfecto Calviño (Ford Fiesta Proto) es el líder provisional en la División 1, teniendo muchas posibilidades de volver a conseguir un nuevo título nacional a falta de tres carreras. También en Car Cross hay grandes opciones de obtener un buen resultado para los Yacarcross, que con 18 unidades copan casi un tercio de los inscritos en esta categoría y donde Iván Piña, como segundo clasificado provisional, atraviesa un gran momento de forma tras vencer en las dos últimas citas de Mollerussa y Carballo, además de hacerlo hace dos semanas en el circuito italiano de Ravena, adonde acudía junto a Javier Ramilo, que finalizaba segundo y Darío Calviño.

Extraordinariamente reñida y disputada va a estar la primera plaza de Car Cross, donde además de los citados Piña o Ramilo, podremos ver con los Yacarcross a Iván Ares, Antón Muiños o la piloto vasca Ángela Vilariño, que debutará en la modalidad pero que ya ha sido campeona de Europa y de España en la especialidad de la Montaña. Es esta una carrera que nadie se quiere perder y fruto de ello es que siempre se suele llegar al límite de 60 participantes impuesto por la organización. Previamente a la gran final del domingo, los participantes deberán afrontar tres mangas clasificatorias, saliendo de la suma de los puestos obtenidos los clasificados para la misma. Las dos primeras se disputarán en la tarde del sábado a partir de las 16:00 horas -los entrenamientos serán por la mañana desde las 13:00-, mientras que la tercera se llevará a cabo el domingo (9:00 horas) para posteriormente realizar las finales “C”, “B” y “A”.

En lo que respecta a los Turismos de División 1, Perfecto Calviño intentará incrementar la diferencia sobre sus rivales en un trazado donde ya vencía en 2014 con el mismo Ford Fiesta Proto que empleará en esta ocasión, aunque esta es una prueba que tradicionalmente no se le ha dado nada bien cuando compite en dicha categoría, por lo que será una oportunidad perfecta para invertir la tendencia. Además, también contaremos en la misma con la presencia de los Peugeot 208 Proto del burgalés Javier Benito y la coruñesa Sandra García, ambos realizados en la factoría de Ya-Car Racing en Culleredo.

Por último, entre los Car Cross Junior, donde compiten pilotos con edades comprendidas entre 12 y 18 años con mecánicas limitadas, aunque con los mismos chasis que los Car Cross convencionales, el madrileño Óscar Palomo, vigente campeón de España de la categoría, espera conseguir la que podría ser su tercera victoria consecutiva tras haber ganado en las dos ediciones anteriores en el trazado coruñés, aguardando también resarcirse de su ausencia en Carballo, la prueba que precedía a Arteixo en el calendario, en la cual no pudo estar al coincidirle con una carrera de karting en Aragón. El otro participante inscrito con un Yacarcross es Jorge Roel, que en Carballo lograba su primer podio en el Nacional de Autocross.

Impactos: 219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *