Los Yacarcross copan los podios de Car Cross Júnior y Car Cross Promoción en el Autocross de Carballo

Brillante balance el de los pilotos de Yacar Racing, que con los Yacarcross completaban los podios de dos de las tres categorías de Car Cross en las que participaban en la undécima edición del Autocross de Carballo, quinta cita de la temporada del Campeonato de España, que se celebró el pasado fin de semana en el Circuito Municipal de Carballo.

En Car Cross Júnior, Antonio Herrerías conseguía su tercera victoria este año después de dominar todas las mangas durante las dos jornadas de competición. Estuvo acompañado en el podio por otros dos pilotos con Yacarcross, Sergi Pérez y Tommy Pintos, que también brillaron en Carballo.

Diego Pandelo lograba su primer triunfo absoluto en Car Cross Promoción en una final donde además estuvo acompañado en el podio por dos amigos y pilotos también de Yacar Racing. Era esta la otra categoría en la cual los Yacarcross completaban las tres primeras plazas, con Daniel Remuiñán finalizando segundo y Diego Martín Concheiro, que regresaba a la competición, en tercer lugar. Con este resultado, Remuiñán es el nuevo líder provisional de la categoría en la que además participaba la polifacética Christine Giampaoli, en lo que era su primera experiencia con un Car Cross y donde fue evolucionando a lo largo del fin de semana.

Aunque solo dos pilotos accedían a la final A de Car Cross, el balance es muy positivo para Javier Ramilo que, tras ganar la clasificatoria del domingo y terminar segundo en una del sábado, concluía en una satisfactoria tercera posición, muy válida de cara al campeonato en el que continúa segundo en la clasificación provisional, pero a solo dos puntos del líder antes de la cita de Arteixo. El otro representante de Yacarcross en la final A era Óscar Palomo, que recibía un golpe involuntario de otro piloto cuando se mostraba bandera roja en la primera vuelta, lo que dañaba una rueda y así ya no podría salir en la reanudación de la misma a la que a punto estuvo también de acceder Darío Calviño, quien terminaba en la cuarta plaza la final B.

Por último en la División 1 seguirá como líder provisional Perfecto Calviño, que aunque ganaba la manga de calificación y la primera clasificatoria, solo pudo ser tercero en la final, pero eso le permite seguir manteniendo un cómodo margen de puntos para intentar conseguir un nuevo título.

Impactos: 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *