Más de un centenar de pilotos acuden Miranda de Ebro este fin de semana

La penúltima prueba de esta apasionante temporada del Campeonato de España de Autocross #CEAX se celebra este fin de semana en el circuito municipal Antonio Vadillo, ubicado en el polígono de Bayas de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Tradicionalmente esta solía ser la última cita del Nacional, pero el regreso del Cerro Negro en Talavera de la Reina (Toledo) hace que todavía haya dos oportunidades para aquellos que están luchado por los títulos de todas las categorías, alguna de las cuales podría quedar sentenciada este fin de semana, pues este año no se descuenta ningún resultado.

Sensacional lista de inscritos con un total de 130 pilotos en las seis divisiones, ya que de nuevo se vuelve a convocar de forma independiente la Off Road Series al igual que en Carballo y Arteixo y que contará con 12 pilotos en la salida. Además, los 15 de División 1 y División 2 en cada una de ellas, los 21 en División 3, 56 en Car Cross y 11 en Car Cross Junior completan, a falta de que se confirmen todos tras las verificaciones, la que será una de las mejores participaciones de esta temporada.

En lo que respecta a la lucha por el título, tres categorías podrían quedar casi decididas en función del resultado de esta carrera pues Perfecto Calviño en División 1, Iván Piña en Car Cross e Iván Pérez en Off Road Series cuentan con una confortable ventaja sobre sus perseguidores. Más igualadas están la División 2, con Julio Sotelo como líder provisional, la 3 que lidera Luis Ángel Muñoz, y Car Cross Junior con Javier Bracho en cabeza.

Horarios

La actividad en el trazado burgalés comenzará el viernes 7 de septiembre con las verificaciones optativas de 19:00 a 21:00 horas, la cuales continuarán el sábado 8 de 8:00 a 10:50. Las mangas de calificación se iniciarán a las 12:00 para dar paso desde las 14:48 a la primera clasificatoria y a las 17:45 a la segunda. Estos horarios se adelantan con respecto a las pruebas anteriores para que así dé tiempo a disputar todas las series previstas, ya que en esta época del año anochece antes. El domingo 9 se reanudará la acción con las terceras clasificatorias a las 9:00 y, tras el acondicionamiento del circuito, proceder a las finales C, B y A desde las 12:00.

Seguimiento en redes sociales

Como hemos venido haciendo durante toda la temporada, la prueba tendrá su habitual seguimiento en los perfiles específicos del #CEAX, bien Facebook, Twitter o Instagram, así como a través de LaLiga4Sports se podrán ver las finales en directo el domingo desde las 12:00 horas.

Impactos: 322

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *