Muíño, Iglesias y Muíños vencen en O Castro. Chamorro, Candal y Muíño campeones del 2018

La vigésima primera edición del Autocross de O Castro contaba con un total de 51 inscritos divididos en tres categorías (Clase I, Clase II ,CarCross).

Esta prueba comenzaba en la mañana del sábado con las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, posteriormente, pasarían a disputarse una manga de entrenamientos libres (entrenos que se usan para comprobar los transponders) y una de oficiales. Los pilotos más rápidos en los entrenos eran Javier Ramilo “Kobas” en CarCross, Manu Rodríguez en las Clases I y Tino Iglesias en la Clase II que les permitirían salir desde la pole en sus respectivas semifinales.

Tras el descanso del mediodía, la acción en pista volvía con la celebración de las semifinales de las diferentes categorías. En -1600 la victoria era para Manuel Rodríguez, seguido de Iván Muíño y Tinín Iglesias. En la primera semifinal de +1600 ganaba Tino Iglesias seguido de Manu Cagiao y Tinín Iglesias. La segunda semifinal de +1600 se la llevaba Javier  Candal seguido de Dany Castro y José Rega. 

Las últimas semifinales a disputar fueron las de CarCross, en la semifinal A ganaba Kin Chamorro seguido de Darío Calviño y Dani Mariño; en la semifinal B ganaba Javier Ramilo seguido de Dani Vázquez y Antón Muíños. Finalizadas todas las semifinales, se disputaba la repesca de carcross donde vencía Fernando Silva seguido de Javier Senín y Arky Fernandes , pasando a la final Senin y Arky por fallo del trasnponder de Fernando Silva.

Después de un pequeño parón para poner a punto la pista, se disputaban las finales de las tres categorías. La Clase I era para Manuel Rodríguez, que posteriormente era descalificado por salida falsas, finalmente la priemra plasza iba parar a manos de Iván Muíño, seguido de Tinín Iglesias y Jesus Santos. En la Clase II, la victoria era para Tino Iglesias seguido de Javier Candal y Dany Castro.

La final de Carcross la ganaba Antón Muíños, seguido de Darío Calviño y Javier Ramilo .

Destacar que como se rumorea en los circuítos que esta es la última prueba del Campeonato Gallego de Autocross los campeonaes de las diferentes categorías serían Iván Muíño en la Clase I, Javier Candal en la Clase II y Kin Chamorro en Carcross

Impactos: 633

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *