Nueva victoria de Javier Ramilo (Yacarcross) en el Gallego de Autocross

La cuarta cita del calendario del Campeonato de Galicia se celebraba el pasado sábado 20 de mayo en el circuito municipal de Carballo (A Coruña), donde Javier Ramilo conseguía su segunda victoria de la temporada, lo que le consolida como líder provisional en la categoría de Car Cross, que en esta prueba contaba con 14 Yacarcross de los 32 inscritos.

Ramilo era segundo en los entrenamientos seguido por Antón Muiños, siendo además el único que ganaba una semifinal de las tres disputadas, aunque en las otras dos la segunda plaza era para Muiños y Óscar Palomo. Una magnífica salida dejaba por delante a Javier Ramilo desde el inicio de la final y no daba opción al resto de sus rivales. Aquí hay que lamentar el incidente de Antón Muiños cuando estaba en condiciones de acceder al podio, pues una piedra se colaba en el mecanismo del acelerador y provocaba su abandono. El siguiente clasificado de los Yacarcross era el madrileño Óscar Palomo, que finalizaba sexto por delante de Darío Calviño y Juan Vilariño.

Algo más retrasados terminaban Dani Mariño, Óscar Añon (que se clasificaba al ganar la repesca) y el sueco Johan Tenden, que acudía a correr primera vez en Galicia en una visita que tuvo como objetivo el iniciar la comercialización de los Yacarcross en Suecia, pero que no lo hacía nada mal al entrar directamente en la final gracias a su cuarta plaza en su semifinal. Aunque se había convocado la Clase 4, finalmente Perfecto Calviño no participó con el Ford Fiesta Proto al contar con sólo dos inscritos.

Impactos: 238

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *