Perfecto Calviño, campeón de España de División 1 por sexta vez a falta de una carrera

Inmaculado fin de de semana para Perfecto Calviño, que en la séptima y penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross celebrada en el circuito Antonio Vadillo de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro se proclamaba por sexta vez en su trayectoria deportiva, las tres últimas consecutivas, campeón de España de Autocross en la División 1 con su Ford Fiesta Proto, aunque para refrendarlo y confirmarlo oficialmente habrá que aguardar a que finalice la temporada, cuando la Real Federación Española de Automovilismo publique la clasificación definitiva.

Tras ceder en la manga de calificación ante Víctor Álvarez, su principal rival en la lucha por el título, Calviño se adjudicaba las tres mangas clasificatorias, lo que le situaba en una envidiable posición de cara a la final, la cual dominaba de principio a fin consiguiendo así su sexta victoria en el circuito del Automóvil Club Mirandés por lo que iguala a Iván Posado, que hasta este año contaba con idéntico número de triunfos. Calviño demuestra de este modo su supremacía en la División 1, con una temporada sumamente regular tras ganar tres carreras, las de MotorLand Alcañiz, Ara Lleida Mollerussa y Ciudad de Miranda.

En esta categoría también participaba Sandra García (Peugeot 208 Proto), que estuvo a punto de no poder competir el domingo pues una lesión ocular le impedía realizar la segunda manga clasificatoria, pero conseguía recuperarse gracias a los servicios médicos del circuito para realizar la jornada del domingo al completo terminando octava en la final, en la que no pudo estar Javier Herrero con un Peugeot 205 Proto fabricado por Yacar Racing.

En Car Cross fueron finalmente nueve pilotos los que participaron con Yacarcross, siendo decisiva la segunda manga clasificatoria, donde tanto Javier Ramilo como Darío Calviño, tras ganar ambos sus respectivas series en la primera, se quedaban sin opciones. Ramilo, que había logrado el segundo mejor crono en la calificación, tenía problemas con las gafas debido al barro de la pista, pues en ese momento una tormenta la dejaba en unas condiciones muy difíciles. Precisamente por eso, Darío montaba neumáticos de taco, que no sería la mejor opción por lo que, tras partir desde la primera línea, finalizaba octavo. Otro de los aspirantes el podio, Óscar Palomo, pinchaba en la primera manga clasificatoria tras haber sido quinto en la calificación por lo que iba a una final C que ganaba, pasando así a la B junto a Abel Jurado, tercero en dicha manga, y en la que también participaron Daniel Remuiñán y Antonio Alonso. Desde la final B, Darío Calviño se clasificaba para la A donde ya estaban Javier Ramilo y Artiz Usategui y a la que a punto estuvo de llegar Óscar Palomo, que se quedaba a un paso de la clasificación tras remontar desde la última fila terminando cuarto mientras Abel Jurado tampoco conseguía avanzar más. En la final A, Darío Calviño terminaba noveno y Javier Ramilo décimo, siendo Aritz Usategui el mejor de los Yacarcross con una excelente sexta plaza. Además también compitieron Francisco José Costa y David Ondicol, que no lograron pasar de las clasificatorias con sus Yacarcross.

Impactos: 1088

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *