Perfecto Calviño, campeón de España por séptima vez en División 1 en el Nacional de Autocross

Perfecto Calviño conseguía este fin de semana en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro (Burgos), donde se disputaba la penúltima prueba del Campeonato de España, su séptimo título en la División 1 al lograr su quinta victoria de la temporada con el Ford Fiesta Proto, lo que le permitía sumar los puntos necesarios para llegar a la última carrera en el Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) como campeón. Además, Calviño suma tres campeonatos más en su brillante trayectoria, uno en Car Cross y otros dos en Monoplazas y Turismos, por lo que iguala al histórico Salvador Fugardo, siendo los dos pilotos que han conseguido más títulos en la historia del certamen. Además en la División 1 la alegría era doble pues Javier Benito, que por primera vez participaba con el Peugeot 208 Proto que también pilota habitualmente Calviño y con el que se situaba en una magnífica tercera plaza.

No era este el único título que lograba el equipo Yacar Racing, ya que Antonio Herrerías gracias a su tercera posición en Car Cross Júnior se proclamaba campeón en una final donde Tommy Pintos estrenaba su palmarés en la categoría, al ganar por primera vez en la temporada de su debut con los Yacarcross y en la que también destacaba Sergi Pérez al concluir cuarto.

Sí tendrá que aguardar la resolución del campeonato en Car Cross Promoción, donde a pesar de que Daniel Remuiñán ganaba las tres mangas clasificatorias, en la final solo podía ser segundo, aunque mantiene las opciones para ser campeón en la última cita del Cerro Negro. Más complicado lo tendrá Diego Pandelo, quinto en Miranda de Ebro.

Por último también habrá posibilidades, aunque muy remotas, de que un Yacarcross pueda conseguir el título en Car Cross con Javier Ramilo gracias a su séptima plaza en la final A, ocupando el tercer lugar en la clasificación provisional. En Miranda de Ebro también estuvo Darío Calviño, que se quedaba en la final B, mientras otro de los habituales del equipo, Óscar Palomo, no podía participar al encontrarse compitiendo en Portugal en la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde lograba una brillante sexta plaza.

Impactos: 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *